Un vocero de la guerrilla libanesa Hezbollah agradeció al Presidente Hugo Chávez, quien retiró a su embajador de Israel. «Es asombroso que el Presidente Chávez tome una decisión valiente como está mientras países árabes no lo han hecho», declaró el vicepresidente del buró político de Hezbollah, Mahmoud Amati.
Chávez estuvo la semana pasada en Irán desde donde definió a los israelíes como “tontos, homicidas y cobardes” y destacó que “si quieren guerra que se busquen un ejército de verdad y batallen” .
«Es un ejemplo para todos los revolucionarios lo que ha hecho el Presidente Chávez y es una lección de la que tienen que aprender muchos líderes mundiales en defensa de los pueblos oprimidos, esclavizados y humildes del mundo», agregó Amati.
Chávez argumentó que tomó esta decisión tras «la indignación al ver cómo el Estado de Israel sigue atropellando, bombardeando, asesinando y descuartizando, con los aviones gringos que tienen, con el alto poder militar que tienen, con el apoyo de Estados Unidos, a tantos inocentes, niños, mujeres”.