Guerra en Medio Oriente

Tel Aviv por Beirut

El secretario general del Hezbollah, Hassan Nasrallah, reiteró su amenaza de bombardear Tel Aviv y Beirut es atacada masivamente. También advirtió que El Líbano nunca formará parte del “nuevo Medio Oriente” propuesto por Estados Unidos.

“Si bombardean Beirut, los jóvenes de la Resistencia Islámica atacarán Tel Aviv, porque pueden hacerlo”, advirtió Nasrallah en su cuarta aparición televisiva desde que el pasado 12 de julio se iniciara esta nueva guerra en el Medio Oriente.
Nasrallah acusó a Israel de librar una guerra psicológica “plagada de mentiras”, destinada a aterrorizar y desmoralizar a la población libanesa.
Según el jefe del Hezbollah, no es cierto que Israel haya dañado la capacidad militar del ‘Partido de Dios’ que ha disparado desde el pasado 12 de julio, unos 2.500 cohetes a territorio de Israel.
Nasrallah calificó al premier israelí Ehud Olmert como “el peor y más tonto de los primeros ministros que ha tenido Israel. Más que Sharón o Beguin”, afirmó.
Por último, arremetió contra los gobiernos árabes y les avisó de que no se dejen “embaucar en la mentira del nuevo Medio Oriente”, ya que su objetivo “es fragmentar la unidad árabe, convertiros en Estados pequeñitos, divididos por cuestiones religiosas”.