Operación comando israelí:

Secuestraron a tres guerrilleros de Hezbollah

El Ejército de Israel capturó a 3 miembros de bajo rango de la guerrilla de Hezbollah en la ciudad libanesa de Baalbek, en el valle de Beka, una zona de la guerrilla chiíta atacada con tropas aerotransportadas de élite.

Tres integrantes de Hezbollah fueron capturados por Israel en una operación comando. Han sido identificados como Hussein Nasrallah, Hussein al-Burji y Ahmed al-Ghotah, todos miembros de bajo rango del grupo guerrillero. El capturado Hussein Nasrallah tiene el mismo nombre que el líder de la agrupación, pero no se trata del jefe chiíta.
Una portavoz militar israelí confirmó que los hombres capturados fueron transportados a Israel.
El portavoz de Hezbollah, Hussein Rahal, dijo que tropas israelíes aterrizaron cerca de un hospital de la zona de Baalbek y mantuvieron varios enfrentamientos con milicianos del Hezbollah.
«Efectivamente, se ha producido el aterrizaje de tropas israelíes cerca del hospital Dar Al-Hikma, en Baalbek. Los guerrilleros de Hezbollah se han implicado en una lucha feroz que se ha mantenido activa durante más de 1 hora», indicó Rahal.
El gabinete de seguridad del Primer Ministro israelí, Ehud Olmert, decidió ampliar las ofensivas terrestres sobre el sur de El Líbano hasta el río Litani, a 20 kilómetros al norte de la frontera.
«Entiendo que el tiempo requerido para completar el trabajo, es decir, que el área en la que queremos que se despliegue la fuerza internacional quede limpia de Hezbollah, será de entre 10 y 15 días», declaró el ex ministro de Defensa Benjamín Ben Eliezer a la radio del Ejército de Israel.
En 1978, en operaciones contra la guerrilla palestina asentada en El Líbano, el Ejército israelí también había llegado hasta el río Litani, donde permaneció 3 meses antes de replegarse a causa de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.