Solidaridad:

Todo Israel frente al Neguev

El Movimiento Kibutziano convoca a una Asamblea de Solidaridad con la ciudad de Sderot y los poblaciones del Neguev Occidental víctimas, en los últimos meses, de los proyectiles Kassam disparados desde Gaza.

Por Moshé Rozen

El acto tendrá lugar el próximo 31 de julio en el kibutz Najal Oz, a 50 años del asesinato de Roy Rotberg, agricultor israelí muerto a manos de terroristas palestinos.
A partir de la evacuación de colonos en la franja de Gaza, el Neguev Occidental, desde la meridional ciudad de Sderot y hasta el fronterizo kibutz Kerem Shalom (donde fuera secuestrado el soldado israelí Guilad Shalit, el pasado 25 de junio) es permanentemente atacado desde territorios administrados ahora por la Autoridad Nacional Palestina.
En relación a la situación en el norte de Israel, el secretario del Movimiento Kibutziano, Gavri Bar Gil, manifestó -en declaraciones al diario israelí ‘Maariv’- que la retirada militar de El Líbano, ejecutada por el gobierno de Barak, no debilitó estratégicamente a Israel. Según Bar Gil, las posibilidades defensivas israelíes se acrecentaron -como también el apoyo popular- a la legitimidad de la respuesta israelí, agredido en su soberanía y en la vida de sus ciudadanos.