Crisis en Medio Oriente:

El Papa pide cese de fuego

Benedicto XVI renovó, este domingo 23 de julio, su pedido de un cese de fuego inmediato entre Israel y los guerrilleros de Hezbollah en El Líbano y alentó a todas las partes a iniciar negociaciones. El Papa hizo sus comentarios al saludar a unos 3.000 peregrinos en un predio cercano a su residencia de descanso donde reiteró sus declaraciones en apoyo a la soberanía libanesa y al derecho de Israel de vivir en paz.

«Renuevo con vigor mi apelación a todas las partes en el conflicto, para que inmediatamente cesen los enfrentamientos, permitan el envío de ayuda humanitaria y busquen las formas de comenzar las negociaciones», afirmó el pontífice.
«Aprovecho la ocasión para reafirmar el derecho de los libaneses a la integridad y soberanía en su país, el derecho de los israelíes a vivir en paz en su estado, y el derecho de los palestinos a tener un país libre y soberano», afirmó.
El Papa indicó que las víctimas incluyen a aquellas personas de la región de Galilea que son «obligados a vivir en refugios» y «las grandes multitudes de libaneses, que nuevamente ven a su país destruido y que han debido abandonar todo y huir a cualquier parte».
Benedicto dijo que rerza para que las «aspiraciones de paz de la abrumadora mayoría de la gente puedan convertirse en realidad lo antes posible» gracias a las acciones de sus líderes.