Crisis en Medio Oriente:

Palestinos rechazan el alto al fuego acordado por Abbas

El ala militar de Hamas se sumó a los dos grupos palestinos que rechazaron la tregua acordada, el 22 de julio por Mahmoud Abbas y el propio Gobierno de Ismail Haniyeh, las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, y la Yihad Islámica, que -afirman- responderán a las agresiones de Israel. Estos tres grupos han sido responsabilizados de muchos de los ataques con cohetes sobre el sur de Israel.

Este alto el fuego unilateral, según fuentes palestinas, busca poner fin a la ofensiva israelí en la Franja de Gaza iniciada el pasado 25 de junio después de que varios militantes asaltasen un puesto militar israelí, matando a dos soldados y capturando a Guilad Shalit, de 19 años.
El acuerdo fue alcanzado en Ciudad de Gaza tras una serie de reuniones patrocinadas por el presidente palestino Mahmud Abbas y el primer ministro Ismail Haniyeh en busca de una salida a la crisis, dijeron las fuentes.
Abu Kosai, portavoz de las Brigadas de Mártires Al Aqsa, expresó que «este informe no tiene fundamentos. Vamos a seguir lanzando nuestros cohetes hacia las comunidades sionistas mientras continúe la agresión. Mientras exista la agresión, tenemos derecho a responder».
Por su parte, Abu Ahmed, portavoz de la Yihad Islámica, manifestó: «este es un informe totalmente falso. La resistencia continuará porque la agresión existe y los cohetes son una de las herramientas que utilizamos en esta resistencia».
Varios grupos militantes palestinos en la Franja de Gaza habían acordado detener el lanzamiento de misiles contra territorio israelí desde la Franja de Gaza desde la media noche del pasado sábado 22 de julio, según informaron fuentes palestinas.
El alto el fuego unilateral apuntaba a poner fin a la ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza que comenzó el pasado 28 de julio, tres días después de que militantes palestinos secuestrasen al soldado israelí Guilad Shalit y matar a otros dos.