Crisis en Medio Oriente:

Tropas israelíes ingresaron a suelo libanés

Todo indica que en las próximas horas recrudecerá el enfrentamiento entre Israel y Hezbollah, en el sur de El Líbano. Para la ONU, la situación de miles de personas es crítica.

Tropas del Ejército israelí penetraron, por primera vez en esta contienda, en el sur de El Líbano para atacar puestos avanzados del Hezbollah, según ha confirmado el Ejército.
Un portavoz del Ejército israelí ha confirmado actividades militares por parte de soldados en la zona fronteriza.
Horas antes, se producía un nuevo ataque aéreo israelí cerca del aeropuerto de Beirut
En tanto, la ONU ha calificado de «catastrófica» la situación humanitaria en El Líbano luego de 7 días de bombardeos israelíes sobre el país.
«La situación es alarmante y catastrófica», ha declarado el representante libanés del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Roberto Laurenti.
«Estamos especialmente preocupados por la situación de las personas encerradas en sus casas, en escuelas o en hospitales en la zona sur», región sobre la que se inició la ofensiva israelí lanzada el pasado 12 de julio.
«Estamos preocupados por su situación, en particular en lo que concierne a cortes eléctricos, falta de agua, comida, productos farmacéuticos y condiciones sanitarias que podrían provocar enfermedades», añadió Laurenti.