George Bush:

«Hay que decirle a Siria que pare esta mierda»

Lo dijo en una conversación personal que mantenía con Blair, sin darse cuenta que el micrófono estaba abierto. La prensa del mundo lo reprodujo, sin embargo, como si esto fuera lo más grave que hizo el Presidente de los Estados Unidos, la palabra escatológica de Bush fue suprimida por muchos medios de EEUU y abrió un debate.

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, se delató ante un micrófono que permanecía abierto en la cumbre del G8, manifestando que «hay que decir a Siria que le diga a Hezbollah que pare toda esta mierda», con la boca llena y mientras conversaba con el primer ministro británico Tony Blair, sobre la crisis de Medio Oriente, además de mencionar que su secretaria de Estado, Condoleeza Rice, podría desplazarse a la zona.
Blair, que respaldó la idea del secretario general de la ONU de enviar una fuerza de paz de las Naciones Unidas al sur de El Líbano, replicó que «eso es lo que importa» y que «llevará algún tiempo para organizar las cosas».
Segundos después, Blair se dio cuenta de que el micrófono estaba abierto y lo cerró precipitadamente aunque tarde, ya había sido oído por la prensa.
Aunque la noticia haya dado la vuelta al mundo, y haya ha sido ampliamente comentada en la prensa, muchos medios norteamericanos optaron por eludir el vocablo en cuestión.