Jorge Taiana, canciller argentino:

Compromiso contra el terrorismo

Horas antes de cumplirse un nuevo aniversario del atentado contra la AMIA, el titular de la DAIA, Jorge Kirszenbaum, pidió al canciller Jorge Taiana que 'el gobierno argentino acompañe un poco más en los foros internacionales'. Taiana ya había ratificado la decisión del Gobierno de combatir los actos de terrorismo.

Horas antes de cumplirse un nuevo aniversario del atentado contra la AMIA, el Presidente de la DAIA, Jorge Kirszenbaum, pidió -el pasado 17 de julio- al canciller Jorge Taiana que «el gobierno argentino acompañe un poco más en los foros internacionales».
«La Unidad Investigaciones del Atentado a la AMIA determinó que Hezbollah tuvo participación en ese ataque, y ahora Hezbollah nuevamente está atacando al Estado de Israel», señaló Kirszenbaum luego de reunirse con Taiana junto a las autoridades del Congreso Judío Mundial.
Más temprano, Taiana ya había ratificado la decisión política del Gobierno de combatir los actos de terrorismo, y confirmó los acuerdos internacionales firmados en esa dirección.
Ante casi un centenar de miembros del Congreso Judío Mundial (CJM), Taiana expresó que: “A horas de conmemorarse un nuevo aniversario del horrendo atentado a esta sede de la colectividad judía en la Argentina, el simbolismo que encarna un evento de esta naturaleza (por la reunión del CJM en Buenos Aires) sólo puede compararse con la importancia que la comunidad internacional, y en particular el pueblo y el gobierno de mi país le otorgan a la lucha contra el terrorismo”.
Agregó también que la Argentina «tiene una doble condición, por un lado tiene una de las comunidades judías más importantes» de América latina y por otro lado «sufrió dos atentados terroristas» contra edificios de esa comunidad en su propio territorio, en 1992 y en 1994.
En su exposición ante los miembros del Congreso -que sesiona desde este 17 de julio en la sede de la AMIA y que participarán del acto central por el 12º aniversario del ataque a la mutual judía- Taiana subrayó que «es impensable la Argentina sin el aporte de la comunidad judía».