Sólo una curiosa diferencia vale la pena remarcar: los responsables de los mensajes antisemitas llegados a la redacción no tuvieron el coraje de dejar asentada su verdadera identidad, ocultándose bajo seudónimos o direcciones de correo electrónico falsas. Las publicamos igual para testimoniar ante la opinión pública en general, y ante la comunidad judía y su dirigencia en particular, el nivel de cuidado al que deberíamos llegar, todos los componentes de la sociedad, para no tensar más allá de lo debido los grados de tolerancia social comprendiendo, desde diversos ángulos, que ninguno de los habitantes de este país, nacidos en la misma Argentina que alberga este renovado sentimiento antisemita, somos los responsables de lo que está sucediendo en el Medio Oriente.
Es ilusorio pensar que desde 13.000 kilómetros de distancia, alguien maneje la política del Medio Oriente a control remoto.
Es curioso, también, observar cómo a medida que se incrementa el avance israelí, se profundiza la recepción de los mensajes antisemitas disfrazados, en algunos casos, de anti israelismo.
29 de agosto de 2006:
A los editores de Nueva Sión sobre «La verguenza de Dani Broitman».
Quizás por intermedio de ustedes puedo enviar a Dani Broitman algunas reflexiones mías sobre su carta (que ustedes publicaron) en la que en nombre del humanismo incurre en una serie de distorsiones que me hacen dudar de la intención pacifista de su mensaje.
Estimado Dani Broitman:
Yo soy también un ciudadano israelí. Nací en Buenos Aires y vivo hace muchos años en Jerusalén. Yo creo que la reacción de Israel contra Hezbolla para detener sus repetidas incursiones que incluyeron asesinatos y secuestros después que Israel se retiró del Líbano era necesaria. Respecto de algunas de tus discutibles analogías te recuerdo, por ejemplo, que si Israel tiene una base de reclutas cerca de tu casa eso no significa que desde allí cañonea el Líbano, en cambio Hezbolla lo hizo desde las casas mismas de los civiles que los habrán apoyado o no. Nasrallha arrojó cohetes a trocha y mocha con el objeto declarado de matar israelíes (sin discriminaciones, con la excepción de que consagró a sus víctimas árabes como shaidim) y con la declaración explícita de que no le importaba cuántas pérdidas causara su acción entre sus compatriotas, lo que le importaba solamente era el dolor que su ataque provocaría en Israel (así lo dijo en un discurso que le escuché por televisión). El gobierno del Líbano y su ejército oficial no hicieron nada para detenerlo. Que el bombardeo israelí ha sido calamitoso, estoy de acuerdo con vos. Eso no me carga de vergüenza los hombros. Los que tomaron la medida deberán ser responsables de sus actos, no vos ni yo, ni otros muchos. El papel de Atlas dejémoslo al héroe mitológico.
En cuanto al juicio no sé si debe recaer en el tribunal internacional de La Haya, cuya capacidad de justicia quizás sea bastante controvertible.
Otra objeción: Entender la criminalidad de Hizbolla como resultado de la ocupación de Israel durante 18 años, que ya pasaron,parece quitarle a Hizballa la obligación de ser responsable. Yo creo que los perseguidos y los irredentos también tienen que ser en lo que atañe a sus acciones y reacciones responsables de sus actos. Yo estoy de acuerdo con vos en que la política de Israel en los «territorios» es colonialista, pero también sé que el gobierno de los «colonizados» (Hamas) tiene una carta magna (que intenta poner en práctica) que llenaría de envidia a los neonazis y semejantes. El conflicto en Medio Oriente es gravísimo y en él se ponen en juego no sólo ideologías locales sino maneras de ver el mundo universales. Creo, sin embargo, que uno puede despertarse a la mañana sin asumir culpas ajenas. En cuanto a las personales conviene asumirlas para cambiarlas sin necesidad de golpearse el pecho patéticamente.
Cordialmente,
Adam Gai, Israel
28 de agosto:
Ningún Estado o Nación, y menos las que adopten el Sistema Representativo de Gobierno, han podido prescindir hasta el momento, de la estructura en la que se funda todo Estado: la religión.
El Estado de Israel podrá proclamarse laico, existirán judíos heréticos -toda religión los tuvo siempre-: existirán tendencias ideológicas que vayan de izquierdas extremas a derechas integristas, convivirán agnósticos con rabinos, no se expulsaran a los homosexuales del Reino de Jehová con tanta saña, y por fin persistirán las viejas luchas entre integristas y sionistas -entre judíos, a los cuales se los llama traidores como a Chomsky-, pero nadie podrá negar que sin el Talmud y la Torá el Estado de Israel se desintegraría.
EEUU será un vasto oceano de voces laicas, pero el enorme poder del derecho que se arrojan de ser tribunales del mundo de la «razón» les viene de Calvino.
En tanto los países católicos se debilitan y el Vaticano pierde poder porque el Dios católico a sido asesinado por aquello mismo en lo que pretendió fundarse: la razón, ontotecnología y fe no se estrechan las manos en éste mundo de la pos-historia.
Atentamente,
Oscar Portela
28 de agosto:
Carta a la colectividad judía de Argentina:
A diario me llega por el e-mail, el repudio de mis artículos que describen la situación política de Medio Oriente y las masacres perpetradas por Israel.
Muchos de los remitentes se preguntan “porque no escribir sobre los atentados que terminan con las vidas de civiles israelíes?” y la respuesta es simple:
En mi opinión, y también considerando la opinión internacional y las Leyes Internacionales, el terrorismo palestino es una reacción puramente dialéctica de los incesantes ataques de Israel, de por si sabemos, y es lo que falta por admitir a los sionistas, que cualquier pueblo conquistado resistirá por todos los medios posibles, sobre todo cuando es maltratado por los colonialistas, esta resistencia esta protegida por la resolución de Naciones Unidas.
Muchos refutan también que el establecimiento del Estado de “Israel” no dio por medio de la conquista, sin embargo se impuso un Estado cuando la población predominante en el territorio era árabe, este Estado pues, por el hecho de ser un Estado Judío representaba un Estado excluyente.
Antes de la guerra de 1948, las expulsiones de los legítimos habitantes de Israel había comenzado, prueba de esto es el programa «ã» (dalet) de los colonialistas, o las consignas legadas en los Congresos Sionistas, avanzando mas en la historia podemos también conocer el procedimiento de lucha de los sionistas, en sus guerras también chicos y mujeres participaban, mientras que el famoso “Irgun” se destacaba por sus ataques terroristas en donde también morían civiles, lo mismo que hoy ustedes condenan de Palestina.
En 1948 por medio de la resolución 194 Naciones Unidas instaba a Israel a aceptar la inmediata absorción de los miles de palestinos expulsados, a compensar los daños materiales que sufrieron, o a indemnizar económicamente a todos los palestinos refugiados que decidan no regresar al nuevo Estado Judío, esta resolución no fue cumplida por Israel hasta hoy de ninguna forma, ni abriendo la fronteras a los refugiados, ni indemnizándolos ni compensando daños materiales, a pesar de que la resolución 3236 de la Asamblea General de de UN reitere el derecho de los refugiados palestinos a retornar a sus hogares y de recuperar sus bienes.
Luego de la Guerra de los Seis Días, que fue iniciada por Israel (el país argumenta que Egipto se preparaba para invadir a Israel y la invasión fue en defensa propia), Naciones Unidas exigió por medio de la resolución 242 a Israel la devolución de los territorios ocupados para acordar la paz, ustedes fácilmente pueden insistir en que Egipto pretendía invadir y en que el territorio fue “legítimamente conquistado en defensa propia”, sin embargo esto no explica porque la Primer Ministro del Partido Laborista Golda Meir rechazo la propuesta de paz de Sadat, el gobernante egipcio, con lo que se pudo haber evitado la guerra de Yom Kipur.
Desde entonces, mas resoluciones fueron ignoradas por Israel, como la 1322 que se viola hasta hoy masacrando al pueblo palestino y la condena del Muro Aprtheid.
Al Israel no adoptar ninguna de estas resoluciones, el pueblo palestino adquiere automáticamente el derecho a hacer uso de la violencia para reclamar lo que le corresponde, solo les queda un camino, no es la legalidad, no es el dialogo (nunca hay partner, según Israel): es el terrorismo, el mismo empleado por nosotros (los judíos) alguna vez.
Sin embargo, aunque hoy los palestinos usen el “terror” para combatir al colonialismo, cualquier sionista debe admitir que los palestinos no eligieron ese camino, en un principio la Intifada fue “piedras contra balas”, en consecuencia, ante la inferioridad de condiciones y la indignación del pueblo palestino, surgen vanguardias armadas, apoyadas por el pueblo en aquel entonces, haciendo comprender a Israel que si Palestina no tiene derecho a la autodeterminación y a la seguridad, Israel tampoco.
Pero debemos recordar, para quienes no lo saben que Hamas es un producto israeli, en su momento fue un “aliado” estrategico para combatir a Al Fatah, el Partido antes liderado por Yasser Arafat y hoy por Abú Mazen.
Este año Hamas gano las elecciones democráticamente, incluso con la participación de mayor parte de la población de la que gozo Israel en sus elecciones, demostrando que Israel no es la única nación en Oriente Medio “democrática” y ofreciendo a su pueblo programas sociales humanistas, según los medios de comunicación israelíes e intelectuales sionistas, el arrasador triunfo de Hamas no es mas que una esperanza de paz, ante el fracaso de Al Fatah de negociar la paz (no disponía de la fuerza necesaria para combatir a los grupos terroristas independientes) el pueblo palestino opto por Hamas, el Partido mas fuerte militarmente capaz de controlar a las agrupaciones terroristas que actúan independientemente, y el Partido que había destinado todas las recaudaciones de las donaciones de Naciones Arabes al desarrollo de la infraestructura en Palestina, construcción de colegios, hospitales, et
No obstante el unilateral cumplimiento por parte de Hamas de la tregua de paz, que duro mas de 10 meses, exactamente hasta el 9 de junio cuando Israel bombardeo una playa en donde civiles descansaban, Israel se cerro completamente al dialogo “no negociaremos con terroristas” decían orgullosos los gobernantes de Israel, firmes, y no conformes con la indiferencia del gobierno palestino a esta decisión, Estados Unidos, Israel y la Unión Europea decidieron levantar un boicot económico sumiendo al pueblo palestino en el hambre, este boicot fue propuesto por Israel a la Comunidad Internacional, el gobierno de Hamas para sobrevivir dio a conocer una cuenta bancaria en Cairo en donde se recibirían las donaciones para Palestina, esa cuenta bancaria fue luego cerrada por Israel, el objetivo era uno: imponer el hambre a un pueblo, al menos es lo que declararon funcionarios estadounidenses e israelíes (New York Times 16/02/2006).
Periódicos israelíes denunciaron que “los policías palestinos no tienen dinero para alimentar a sus hijos” como consecuencia del bloqueo económico, este fue sin duda, el logro del objetivo de Israel al imponer el boycot…alguna vez ustedes, la colectividad judía, intento adivinar la reacción de un hombre que llega a casa y ve a su esposa llorando porque sus hijos no tienen lo que comer?, alguna vez uno de ustedes, sionistas, tuvo que ver a un hijo llorando de hambre?, yo creo que una persona normal, que sufre desde hace medio siglo la opresión de su pueblo y a la que se añade mas sufrimiento indudablemente se inmolara contra quienes levantaron un muro entre el hambre de sus hijos y las cosechas. Por otro lado, la policía palestina es también responsable de evitar el terrorismo, por lo cual esos fondos retenidos por Israel que estaban destinados a los pagos de los salarios de los funcionarios y policías palestinos incrementarían los atentados.
A todo esto quisiera añadir un hecho ajeno al conflicto con Palestina, pero muy presente en la memoria de la opinión internacional, Estados Unidos, Islas Marshall e Israel, fueron los únicos 3 países que votaron a favor del inmoral y fascista bloqueo de Cuba contra 179 votos en contra.
Estos son solo algunos de los errores cometidos por Israel, y estúpidamente apoyados por los sionistas del mundo, porque estúpidamente?
Porque el mundo decidió, comenzando por América Latina, seguir un nuevo rumbo, un rumbo en el que las nuevas luchas sean entre clases y no entre pueblos, en el que las acciones de Israel no serán toleradas, a medida en que un país se emancipa del imperialismo de Estados Unidos, nace también un nuevo enemigo para Israel, las manifestaciones, organizadas por los pueblos y no por los gobiernos, contra la nueva ocupación de Líbano son solo un ejemplo de lo que se avecina, si bien nadie defiende a Hezbollah ni lo considere una guerrilla humanista, por el contrario, lucha contra el derecho a la autodeterminación del pueblo judío, condenamos a los mas de 900 asesinatos de civiles en Líbano, a las decenas de civiles asesinados en Israel y los mutilados, que suman mas de 2000 en Líbano y decenas en Israel, estas son consecuencias de la respuesta desproporcionada de Israel al secuestro de 2 soldados y al asesinato de 8, ya 3 semanas antes, decenas de civiles palestinos habían sido blanco del Ejercito de Ocupación israelí cuando Hamas secuestro a Gilad Shalit…pero el terrorismo no es la matanza o el secuestro de soldados, sino la matanza indiscriminada de civiles, sean niños, mujeres, ancianos u hombres robustos y fuertes, Israel en esto gana a Palestina o Hezbollah.
Por otro lado, además de la indignación del mundo contra Israel, la población árabe-israelí se reproduce rápidamente y sin necesidad de una revuelta popular, por medios democráticos esta ya previsto que Israel puede dejar de existir, por eso el tiempo para detener los conflictos es vital para Israel, tiene que ser rápido, si los judíos queremos conservar nuestro Estado.
¿Cuál seria la solución?: retornar a los limites de 1967, reconocidos por Naciones Unidas y exigidos por todos los gobiernos palestinos para lograr la paz aceptando también el retorno de los refugiados a Jerusalem del Este y Cisjordania que integraran a Palestina e indemnizando a los refugiados que habitaban en otras ciudades, considerando los prejuicios causados durante todas estas décadas, de esta forma también se solucionaría la crisis demográfica de Israel, pues un gran porcentaje de la población árabe-israelí formaría parte del Estado Palestino (solo el 20% de los árabes israelíes habitan en Jerusalem del Este).
Hacer de Israel un país plenamente democrático, dando los mismos derechos a los ciudadanos judíos que a los ciudadanos árabes que queden en el país, invirtiendo la misma cantidad de dinero en el desarrollo de sus aldeas que en las ciudades judías, de esta forma el árabe-israelí, sin necesidad de ser judío, aceptaría su condición de “árabe israelí”, así como judíos de Argentina aceptan su nacionalidad argentina y desean su progreso, no su desaparición, también es necesario que se establezca igualdad de derechos entre judíos etíopes y “judíos blancos”, que se invierta todo el dinero empleado en el desarrollo del ejercito en educación y en el bienestar social.
Que se negocie con Siria sobre el Golán, y que todos los países de la zona se comprometan a un acuerdo para preservar la paz.
Israel también debe poner fin al tipo de relaciones que mantiene actualmente con Estados Unidos y participar en un comercio exterior basado en la solidaridad y no en la competencia, esta es una medida que no debe ser solamente aceptada por Israel, también por muchos otros países de gobiernos neoliberales, pero que indudablemente pondrá a la opinión internacional a su favor, de esta forma también Israel y sus países vecinos lograrían grandes éxitos económicos y sociales.
Las recompensas de estas medidas serian muy satisfactorias para el Estado de Israel, comenzando por su existencia garantizada sin un gran numero de habitantes árabes, y además con habitantes árabes que gocen de todos sus derechos. Un crecimiento económico, consecuencia de la paz, del turismo, de relaciones comerciales más fructíferas y una nueva forma de relaciones internacionales.
Israel cometió errores, hay que reconocerlo y redimirse, quien quiera que ese país siga en pie, tiene la obligación de luchar por la paz en los limites correspondientes y por un Estado democrático que se complemente con el mundo y que no se enfrente a él.
Un saludo desde Palestina.
Iván Vanney, Israel.
PD: Pido disculpas a la colectividad judía si base esta propuesta en historia y leyes internacionales y no en la Torá como muchos judíos pretenden, de todas formas a quien base la legitimidad de Israel en los territorios palestinos según la Torá les recomiendo una vuelta por el sitio: http://www.nkusa.org
16 de agosto de 2206:
Hola soy de santa fe y vi la foto del niño. guerra expresarles mis ideas al respecto: primero no se trata de que Hezbollah utilice a civiles como escudos…porque ambos bandos lo hacen. segundo si realmente les interesa la vida de tantos civiles es necesario llegar a un acuerdo…ni uno ni otro tiene derecho a arrebatar vidas humanas.por ultimo me parece que no solo es necesario la paz, sino poder respetar esa libertad por la que tantos años hemos luchado y vivir. Pero vivir dignamente. A todos les afecta la guerra. Dejemos de lado los intereses políticos y de Estados Unidos y pensemos en las vidas que allá afuera se están perdiendo.
Agostina Binci, Santa Fe, Argentina.
14 de agosto de 2006:
«Sólo hay una guerra que
puede permitirse el ser humano:
la guerra contra su extinción».
Isaac Asimov (1920-1992)
Camino por las calles de Maalot Tarshija. Desde hoy, cese del fuego… Una ciudad fantasma. Las ocho de la noche, un silencio que retumba en mi alma. Los civiles del norte de Israel bendicen el momento aunque no creen. No se escuchan los buuumm buuumm de las katiushas. También los civiles bombardeados en el sur del Líbano y en Beirut no ven volar ni escuchan los explosivos arrojadas desde los siniestros pájaros F −16.
Paz de campo santo. Algunos se alegran por la paz…Ven poesía, perciben poesía, los arrulla la poesía de la paz… ¡ohh paz, qué bonita y angelical eres…! Y allí están los que no hablan, aquellos cuyos ojos permanecen quietos. Acaso inmersos en su última sensación de soy, veo, escucho, sueño, existo. Y de pronto la metralla, la granada, la bomba, la katiusha los ha deshecho, los ha quebrado… No son, no ven, no escuchan, no sueñan, no existen…
Y los patriotas festejan la «victoria», los generales de la derrota festejan el descalabro, el gobierno celebra la capitulación, y las familias de los caídos malviven la tragedia que los ha signado para la eternidad.
Y los traficantes de la guerra «justa y justificada» siguen su rutina. Los comentaristas radiales y televisivos continúan sus estólidos consejos. Los geniales estrategas de la victoria-derrota se consagran a la sucia tarea de justificar, mentir, pretextar, desprenderse de las culpas…
Los prisioneros -subterfugio para la guerra- siguen prisioneros; los muertos descansan despedazados en las tinieblas del sepulcro. Las familias se recluyen en la intimidad de la tragedia: Lo sabíamos; lo sabemos; no nos olvidaremos.
¡Qué asco, amigos, qué triste!
Andrés Aldao, Maalot Tarshija, Israel.
14 de agosto:
Quiero felicitar por su intermedio al pueblo de Israel por su entereza y valentía,en contra del terrorismo internacional.
Oscar Rico, Argentina
11 de agosto de 2006:
Por favor, de qué están hablando, ustedes atacan un país desalmado sin armas, luego se llenan de medallas. Se creen que son únicos, especiales, enviados de dios, por favor, les aseguro que ustedes matan por matar, es un placer para ustedes asesinar y matar inocentes o destruir pueblos o atacar naciones indefensas. Pobres ustedes, los judíos.
Con razón ganan tanto odio en el mundo.
Miguel Vera
11 de agosto de 2006:
Pos yo opino que los judíos no creyeron a Jesús, porque Jesús no fue del todo claro. Dejaba muchas cosas sueltas. Y ellos son directos, y él dejó una hendidura histórica y de culpabilidad a este pueblo que otras religiones han ido alimentando.
Jesús fue un sabio, pero se pasó 3 pueblos por su necesidad de aceptación… y se metió con las estructuras religiosas y creencias profundas de una cultura milenaria… Y digo esto, porque a buen entendedor pocas palabras bastan. Y la culpa no la tienen ni los judíos, ni los moros, ni los cristianos…
Son las dudas y los rencores….C´est la vie.
Amparo Vara López, España.
11 de agosto de 2006:
Sigue la guerra a todo trapo, con el aplauso de la mayoría ruidosa que apoya la guerra, la muerte, el duelo, la caída de muchos soldaditos israelíes y civiles de los tres pueblos mezclados en la carnicería, que van a pagar el pecado de los políticos y de la insensibilidad de los generales de la derrota.
Esa mayoría ruidosa es la que no va al frente de operaciones, que en gran parte no tiene hijos que sirven en el ejército. Es terrorífico pensar en la ignorancia, la crueldad y la ceguera irresponsable de la gente común y de los «intelectuales», los predicadores de la muerte, los patrioteros vacíos de alma y de capacidad de discernimiento. Viva la guerra, viva la muerte… Vivimos esta pesadilla desde 1982, y una vez más la historia se repite…
Queridos amigos, es muy duro soportar esta matanza que, en última instancia, será inútil. Esta irresponsabilidad será juzgada por la historia, pero los muertos y la destrucción ya no tienen remedio.
Amigos, es este el desahogo de un náufrago (en nombre de muchos otros) en la inmensidad de un océano de sangre.
Gracias por la paciencia y la solidaridad. Sin vuestras palabras de aliento sería dificilísimo sobrevivir en la soledad de los que no quieren la guerra.
un abrazo,
Andrés Aldao, Israel.
10 de agosto de 2006:
Nunca fui simpatizante ni de Nueva Sión, ni de Hashomer Hatzair, ya que los considero ingenuos. Pero más allá, de eso no desconozco la obra que siempre han llevado a cabo para la juventud. Hoy que no soy tan joven, ni tan viejo, les solicito que tengan a bien acompañar en una campaña, para boicotear a los diarios Clarín y Página/12, verdaderos enemigos del Estado de Israel. Recuerden que en el año 1963, si mal no recuerdo, cuando COCA COLA, intentó echar empleados judíos, un boicot contra esa firma fue muy exitoso, y tuvieron que rever la medida. Creo que cuando medios de comunicación, difaman gratuitamente, no cabe otra cosa que responder con firmeza, independientemente de la corriente de opinión que provenga. No somos tantos los judíos como para darnos el lujo de patearnos entre nosotros. Hoy más que nunca desde nuestro rincón, estemos donde estemos debemos apoyar a la Mediná. Cuando un medio como el «gran diario argentino», fundado por el nazi Roberto Noble, observe la reacción de la comunidad, el resultado y el respeto hacia nosotros será otro. Shalom.
Jaime Rosenberg, Argentina.
10 de agosto de 2006:
Como miembro de la comunidad judía de Paraná hago saber a Uds. que matutino EL DIARIO de Paraná editó el último domingo un libelo en el cual se dice que las autoridades del Estado de Israel amenazan y llevan a la acción abusos sexuales y violaciones a la población palestina y prisioneros. En dicha nota no se menciona ni agencia de noticias ni está firmada. Producto de una investigación quedo al descubierto que dicha nota fue tomada de un portal o sitio de Internet correspondiente al Frente Democrático para la Liberación de Palestina, organización terrorista con sede en Damasco, la cual tiene como uno de sus objetivos fundamentales la destrucción del Estado de Israel. Considero que este tipo de acciones de la prensa no pueden quedar impunes pues hacen un abuso de la libertad de prensa para atacar con infamias al pueblo judío y al Estado de Israel.
Atentamente.
Mauricio Lefcovich, Paraná, Entre Ríos, Argentina.
10 de agosto de 2006:
Me interesó mucho el artículo sobre el trabajo de Said Arda en Medio Oriente. ¿Conocen su e.mail? Necesitaría conectarme con él para invitarlo a un foro internacional por la paz. Muchas gracias.
Bibiana Beveraggi, Santa Fe, Argentina.
10 de agosto de 2006:
Hola, mi nombre es Diego Defeo, vivo en Lanús, Pcia. de Bs. As. y mi consulta es acerca del conflicto en Oriente. Desde ya les agradezco por su atención y espero que respondan mi consulta; esperemos que las muertes cesen de inmediato.
Se que el terrorismo es algo infame, pero quisiera saber por que no se separa el gobierno / ejercito de Israel de la nacion / pueblo; una critica a una acción que resulta en la muerte de alrededor de 30 niños libaneses no hace referencia alguna más que a los diarios ataques sobre población civil por parte del ejercito, NO a algún comentario antisemita. Formar parte de una institución no significa aceptar todas las medidas tomadas por el GOBIERNO y realizadas por el EJERCITO. Se que muchas muertes israelíes fueron por responsabilidad terrorista, pero defender esas muertes de niños, no es defender una política terrorista?
Aunque hubieran sido hijos de terroristas o peor aun, inducidos o entrenados para atentar contra Israel, no les parece que cada día, ataque tras ataque sobre civiles, va a dejar mas y mas resentimiento para con quien defienda estas acciones?
Les pido por favor lean este mail y respondan mi consulta.
Desde ya, muchísimas gracias.
Diego Defeo, Buenos Aires, Argentina.
10 de agosto de 2006:
Queridos Javerim: hoy se cumplen 30 días del inicio de la guerra y comenzamos el día con la triste noticia de la muerte de 15 soldados ayer en El Líbano. No hay palabras para describir el dolor ante la muerte de cada uno de nuestros hijos que caen luchando por el Estado de Israel y por el pueblo de Israel. Por ellos todas mis oraciones.
El martes por segunda vez, viajamos a Ierushalaim con más de100 personas. Otra vez El rabino Bary Schlesinger organizó un día increíble, este segundo grupo (con gente diferente del primero) disfruto de un día con paseo con guía por la ciudad vieja de Jerusalem, luego al kotel, comida en un restaurante de primera categoria, unas horas en la pileta de Ramat Rajel, un paseo corto por el museo de Israel, pizzas, y un encuentro con la Mega Mision que organizó la Organización Sionista Mundial. Nos acompañó también la Rabino Emy Levin. El día fue maravilloso y pleno de paz y tranquilidad, es difícil entender como una realidad cambia tan profundamente a tres horas de viaje. A tal punto que estamos en la pileta y cualquier ruido parecido a una sirena, paraliza. Ayer fui a hacer compras al supermercado con mi esposa Vila y mi madre, en un momento dado, a las 22 horas sonó una sirena, de repente pareció como un freezer en una película, todos nos quedamos duros en el lugar, mirando alrededor y tratando de entender. Sin duda nos llevará mucho tiempo dejar de paralizarnos ante cualquier sirena.
Volviendo al viaje a Ierushalaim, el broche fue el encuentro con el Rabino Paul Sherl Fox, su esposa Saralee y sus hijos. Paul hizo un dvar tora, una tefilá y dio una bendición a la gente, Saralee acompañó con su guitarra y fue un momento de gran espiritualidad. Finalizamos cantando el Hatikva y llorando todos juntos de la emoción. En estos momentos uno aprende a valorar la diferencia entre un día común, rutinario en la vida de una persona y un día «especial»/ «diferente» que ayuda a cargar las pilas y apartarse un poco de las dificultades.
¿Cuánto vale una sonrisa? A veces en la vorágine de la rutina diaria no la valoramos suficientemente. ¿Cuánto vale la sonrisa de un niño que hace 30 días esta en un miklat y no puede salir a jugar con sus amiguitos al jardín? Es una pregunta que todos deberíamos hacernos, y en estos días tan «especiales» que vivimos en Israel la sonrisa de los niños en los tiulim son la tikva de algo mejor. Sí quizás parezca vano, pero esos tiulim que Bary y Paul organizan son un pequeño tikun olam en la vida de muchas familias que así pueden re-conectarse con la Vida y la Esperanza.
En definitiva, así entiendo yo mi rol como rabino, tratar en estos momentos de conectar a la gente con la vida, con la sonrisa y con la paz. Quiera D’os bendecir a los rabinos Bary Shlesinger y Paul Sheral Fox, a sus comunidades, sus familias y a todos aquellos que siguen ayudando, ya sea materialmente o con ayuda logística en esta mitzvá de brindar un rayito de luz en estos momentos de angustia y dificultad. Jazakim u brujim tiihu. Gracias de todo corazón
Baruj Hashem shlomenu tov y seguiremos adelante.
Acá estamos esta es nuestra medina y tenemos el derecho de vivir en ella con normalidad.
Con carinio, y deseando Shabat Shalom para el pueblo de Israel !!
Un gran abrazo
Rabino Mauricio Balter, Kiriat Bialik, Israel.
9 de agosto de 2006:
Señores de No Sión;
Vosotros, la izquierda vergonzante que se proclama neosionista en los cafés porteños, vuestros hermanos de leche Verbitzky, Gelman, Granovsky e ainda mais, todos los progres, ex progres, viudos desconsolados del estalinismo de Jazán y de Iaari, todos juntitos, sumados los «adversarios» de Rosner (sic), que son nuestros enemigos, los que nos matan y a quienes matamos. Todos juntos podéis iros a la concha de la reputísima madre que os parió. Judíos de mierda. Igmad Mugníah, que voló la embajada y la AMIA es vuestro adversario. ¿Porqué no os hacéis coger a máquina, como decíamos en el cole?. Manga de putos. Da asco leer pelotudeces mariconas.
Como decía Borges de los peronistas, los judíos de mierda progreneosionistas de la comodidad galútica son incorregibles. Venceremos, pero vosotros seguiréis comiendo la mierda de Kirchner, de Castro, de Evo y de Chávez. Izquierdoides coprófagos, deleitaos con la mierda de la nueva izquierda, y cambiadle el nombre a vuestro pasquín: llamadlo de ahora en más «Nueva Caracas», o mejor «Nuevo Teherán».
Desde Kiriat Shmona llegue mis más sentidos asco y repugnancia.
Jacinto Chiclana.
9 de agosto de 2006:
Señor Director:
Los intelectuales en toda cultura son quienes tienen, o debieran tener, una visión mas profunda de los hechos históricos, la filosofía, la historia, la realidad. Se entiende que su intelecto es superior al del resto de los seres humanos, precisamente por esta innata capacidad de comprensión y valoración de los hechos. Mucho de lo que aprendí se lo debo a los intelectuales, como creo una gran parte de la humanidad.
Expresado mi elevado concepto del intelectual, resultan inconcebibles las expresiones y posturas de determinados intelectuales, «intelectualoides» como suelo decir, pues tergiversan las verdades en pos de ideologías. Estos no son intelectuales, están muy lejos de serlo, son traidores a su propia identidad.
Las notas publicadas en el periódico Página 12 de Buenos Aires los días 23 y 30 de julio del 2006, la primera de León Rozitchner, filósofo, profesor universitario (UBA), la segunda por Juan Gelman, poeta, (conocido anti israelí), no solo demuestra una ignorancia y desconocimiento del tema árabe-israelí, a la que se agrega su proverbial antipatía hacia el judío y lo que la filosofía judía significa, sino que conforman el «staff» de idiotas útiles con que se nutre la prensa que nos aborrece.
El sábado 29 de julio p/pdo. el periodista Eduardo Aliverti leyó por una emisora radial un texto titulado «NO AL GENOCIDIO EN MEDIO ORIENTE» (genocidio exclusivo al pueblo libanés) firmado por una gran cantidad de «intelectualoides»; fuguran Rozitchner y Gelman por supuesto, además de un familiar de mi apellido, de quien me despego totalmente.
Este libelo dice, entre otras canalladas:
«Paremos el genocidio del Estado de Israel. La masacre actual excede todo lo conocido. No son los datos con su abrumadora evidencia los que horripilan, sino la repetición en medio del silencio cómplice del mundo llamado civilizado. Es preciso detenerla para que judío y masacrador no se vuelven sinónimos. Para que el carrusel de la muerte no añada gratuita barbarie sobre inenarrable dolor».
Están preocupados porque no se confunda «judío con masacrador»…. ¡Cuánta hipocresía junta!
¿Dónde estuvieron estos «intelectualoides» durante todo el proceso de intolerancia a partir del odio permanente a los judíos y el rechazo al resurgimiento de un Estado Judío? ¿Dónde estuvieron durante las cinco guerras de exterminio que, afortunadamente, fracasaron? ¿Dónde estuvieron durante los años de terrorismo contra civiles inocentes desde el día de la proclamación del Estado y que continúa vigente ?. ¿Dónde estuvieron cuando ambos atentados en Argentina, impulsados por Irán, el mismo Irán que arma, respalda y ayuda al terrorismo de Hezbollah?
No quieren ver -porque lo ven, lo saben y como buenos cipayos se hacen los distraídos como Europa durante el Holocausto- que Israel tiene una enorme cantidad de refugiados por los Katiushas que caen ininterrumpidamente sobre la población. Tampoco quieren ver que El Líbano ha sido usurpado por una organización terrorista apoyada y financiada por Siria e Irán, donde los ciudadanos libaneses son sus rehenes, ergo víctimas de la defensa israelí. No quieren ver que la prensa internacional desinforma, miente. ¿O quizá muestra imágenes de los niños muertos en Israel ?.
Los mencionados «intelectualoides izquierdizoides» -permítaseme un adjetivo acorde, porque no son intelectuales ni izquierdistas- están informados, pero su dependencia a determinadas filosofías es superior al derecho de cada ser humano, al derecho de la libertad de cada Nación. Y si mencionan los «derechos humanos». ¿Reminisencias de la dictadura militar en Argentina?: «los argentinos somos derechos y humanos». Es inequívoco, contagioso.
Simón Efron, Buenos Aires, Argentina.
8 de agosto:
Deseo a través de ustedes aclarar algo muy importante relacionado con la ética y la moral que quiere transmitirnos Horacio Verbitsky en su articulo ‘El niño gris’, publicado en Página/12 el pasado domingo 6 de agosto de 2006, en donde trata de establecer una equidad entre la famosa foto del niño judío con las manos en alto, conducido a la cámara de gas por un soldado nazi que le apunta con su fusil y la foto de un bebé libanés sacado muerto de los escombros -totalmente gris- luego del bombardeo israelí de Qaná, en la cual aparece sujetado por un miembro de la Cruz Roja Internacional.
Hasta aquí la comparación de Verbitsky, sin duda dramática, quien nos da a entender que solo participando personalmente en el entierro de ese ‘niño gris’ podría calmar su rabia, satisfacer su conciencia y disminuir su vergüenza.
El problema es que Verbitsky, que parece desconocer la terrible realidad que vivimos en Oriente Medio en los últimos 40 años, no tiene una idea centrada acerca de en cuál de los «seis entierros» del ‘niño gris’ debería participar.
¿Por qué?
Porque después de que el miembro de la Cruz Roja levantó al niño para que las cámaras de la CNN lo tomaran, lo volvió a depositar sobre los escombros por órdenes expresas de terroristas de Hezbollah, para levantarlo nuevamente -más tarde- cuando llegó el equipo de la BBC, volviendo a repetir «su tarea» varias veces más al arribar, consecutivamente, los equipos de Al Jazira, Al Arabya, Sky News, Al Manar -la televisión de Hezbollah- y otros medios televisivos, todos ellos, como pueden ver, dignos representantes de la ética y de la moral periodística con la cual Verbitsky pretende identificarse e identificarnos.
A ese ‘niño gris’ lo mataron por lo menos seis veces; su primera muerte ocurrió cuando Israel bombardeó el edificio del cual fueron lanzadas, ese día, más de 160 katiushas sobre poblaciones civiles del norte de Israel Las otras cinco ocurrieron cuando, violando y pisoteando su integridad, su honor, su dignidad y su inocencia, lo mantuvieron casi todo un día sobre los escombros para satisfacer las ansias periodísticas y los sagrados principios de ética y moral de incrédulos y asombrados como Verbitsky.
Repito, ese acto de degradación y profanación de la muerte de una criatura fue ejecutado por miembros de la Cruz Roja Internacional -ente neutral- por órdenes expresas de terroristas de Hezbollah.
Cuando Verbitsky retorne de los seis entierros del ‘niño gris’ y vea, además, en los periódicos todas las fotografías retocadas por aquellos con los cuales se identifica, tal vez consiga diferenciar entre moral y moral, entre ética y ética y, así, comprender por qué, para qué, y para quién se está luchando ahora en el Medio Oriente.
Nos deseo que vengan tiempos mejores.
Alberto Mazor, Kibutz Metzer, Israel.
Director del proyecto «Coexistencia Pacifica» entre el Kibutz Metzer y la aldea árabe Meiser.
7 de agosto de 2006:
Fíjense las opiniones de la gente QUE VIVE EN ISRAEL y no quiere terror por terror.
Fíjense si el TODOS SOMOS AMIA se aplica a los argentinos que no queremos muertes económicas, (ni argentinas ni de nadie), o si por el contrario solo es un slogan propuesto por un fundamentalismo judío que es el mismo que lleva a una invasión.
Pregúntense por qué Israel y EEUU son aliados económicos y políticos.
Si ni el dinero ni una muerte pueden comprar otra vida, ¿por qué se prioriza la venganza y el interés económico ante la vida?.
No seamos funcionales a aquellas personas que tienen poder para iniciar una guerra, declarada o no, y matar gente, matar a esa gente que respeta al otro y quiere vivir en paz.
Sebastián Malizia.
7 de agosto:
Algunos apuntes sobre el desencuentro árabe e israelí
¿Qué sucedería si en un consorcio los vecinos estuvieran armados?
¿Cómo resolverían sus diferencias y malentendidos?
Utilizarían la violencia para superar sus conflictos y la agresión y crueldad crecería exponencialmente dejando los verdaderos problemas sin resolver ni tratar.
Cada uno expondría sus reclamos como urgentes y sobre los del Otro que considera poco importantes. Las reuniones serían escenario de confrontaciones violentas y el maltrato interpersonal sería expresado con la pelea y la agresión armada. Cada vez habría más heridos y muertos y cesaría el diálogo.
Las reuniones se suspenderían y el consorcio sufriría un retroceso en su progreso y un deterioro marcado en su funcionamiento.
Los vecinos enfrentados suspenderían el dialogo y quedarían atrapados por el odio y la revancha.
Esto peor y más complejo sucede en Medio Oriente donde desde el inicio del Estado judío comenzó el desencuentro y el malentendido violento y excluyente entre los árabes moradores y los nuevos vecinos extraños a su cultura y sociedad.
Las guerras fueron la cotidianeidad en la región. El militarismo opacó el diálogo, el reconocimiento recíproco y la convivencia. Cada uno empeoró su propia identidad al expresar agresión hacia su vecino e imposibilitar el crecimiento recíproco en paz.
Cada territorio fue considerado propio y justificado con textos auto confirmatorios donde el Otro no fue tenido en cuenta.
Cada uno exploró su propio racismo. Los árabes odiando a lo israelíes y estos considerando animales a los mismos. Las muertes fueron la única manera de intercambiar relaciones y cada uno fue cerrándose en su propia mediocre existencia negando y agrediendo al Otro, aparente responsable de todos sus fracasos y males.
Los palestinos y los israelíes son una realidad que deben aprender a tolerarse y a convivir en igualdad de condiciones y posibilidades.
Las comunidades árabes y judías internacionales son ricas y pueden y deben ayudar a sus pueblos y vecinos.
Nadie es mejor que el Otro: en la región debe haber lugar para todos, pues el espacio vital se crea con el dialogo y la paz y el respeto real al vecino.
La guerra produce malestar y muertos por todos lados y desarrolla lo peor de cada ser y pueblo. El militarismo es el recurso de los mediocres y la trampa que los de afuera tienden para apoderarse del futuro de cada pueblo.
Las armas sirven para matar al otro y perecer como humanos.
Las potencias usan a los pueblos para explotarlos y trasladar sus propia conflictividad y contradicciones sin resolver.
Los pueblos deben comenzar la convivencia en paz y respeto: no les queda otra posibilidad para existir y avanzar en la historia.
Nadie debe aniquilar al Otro pues perece como ser humano en el acto.
La cultura árabe es muy bella y maravillosa como la judía y sus pueblos deben animarse a conocerla, compartirla al transitarla.
El conflicto puede resolverse si el Mundo ayuda a que cesen las agresiones y que ambos beligerantes transformen su maldad en tolerancia y respeto real para el Otro, su condición de posibilidad en la región.
Nadie tiene derecho sobre el Otro, cada uno es como es. Las palabras que justifican las matanzas son simples balas sin peso histórico transformador. La función de la izquierda es preparar la paz, no tomar posición por alguno y así, radicalizar el desencuentro en un continuo dilema.
Los israelíes deben devenir palestinos y árabes y viceversa con el tiempo y el intercambio recíproco de sus mejores cualidades.
Nadie puede vivir sin el Otro. Los pacifistas deben gobernar la región y los pueblos deben tolerar sus diferencias con el conocimiento recíproco y la convivencia.
Los israelíes tienen el imperativo moral de ser mejores para sus vecinos y respetarlos en su identidad y cultura. Los palestinos deben aceptarlos y desarrollar su propia identidad pacíficamente.
Ningún país puede apropiarse del otro. Cada uno debe aceptar a su vecino. Y comenzar a convivir.
Los pueblos tiene un potencial cultural y creativo enorme y deben desarrollarlo en paz para goce de la humanidad.
Sólo la paz es revolucionaria, lo demás es autodestrucción ética de toda la humanidad, cómplice en este continuo desangrar.
Dr. Alejandro Wajner.
Buenos Aires, Argentina.
7 de agosto:
Asesinos hijos de puta, sean objetivos. Si siguen así los iraníes los van a dejar como pan con pescado. no sean idiotas.
Mario Dávila.
6 de agosto:
Queridos amigos, hemos pasado muchas experiencias en los últimos días, una de ellas fueron las tefilot (oraciones) de Tisha be Av de la cual adjunto una carta del Dr. Avraham Jason, quien relata esta experiencia.
Luego de las tefilot, el jueves por la tarde, todavía en Tisha be Av, comenzaron nuevamente los bombardeos y tuvimos que correr nuevamente a los miklatim (refugios).
Ese día tuvimos la visita de rabinos Shomrei Mishpat y junto conmigo fuimos a 2 refugios públicos. Dos mundos distintos: uno organizado, limpio y ordenado, donde habían adultos y niños; en el otro habían 20 niños etíopes y 2 de la ex Unión Soviética con 3 jaialim (soldados) de Najal Hanoar Haoved (quienes realizan un trabajo admirable, dadas las condiciones) sin ningún padre o madre presente. En el primero, los juguetes que repartimos fueron recibidos con alegría; en el segundo, los juguetes fueron un factor que cambio un clima de aburrimiento y agresión por un clima de juegos y sonrisas.
Esta semana me sorprendió el rabino Baruj Zeilikovich (argentino de La Paternal) de Ft. Worth, Texas, diciéndome que estaba en Israel y que había decidido pasar el shabat en Kiriat Bialik y no con su familia en Rejovot.
Javerim, hay que ser muy valiente para decidir en tiempos de guerra, venir a pasar un shabat bajo misiles. El viernes nos preparamos para otro Kabalat Shabat, el tercero que deberíamos vivir en el miklat. Los viernes anteriores tuvimos un promedio de 15 personas y este viernes éramos mas de 35. Todos juntos rezamos, cantamos y recibimos una prédica contenedora y motivadora por parte del rabino Zeilicovich. Luego, en casa, la cena sabática fue interrumpida por la sirena.
Por la mañana nos preparamos para ir al templo y a las 8,20 nuevamente sirenas, pero esta vez seguida por el estruendo de misiles que estaban cayendo en Kiriat Bialik. No es una vivencia fácil escuchar el estallido de las bombas; como se dice en español: «no sabes de dónde te va a caer».
Salimos del miklat en dirección al templo con el rabino y mi esposa, con la plena convicción que esa mañana no iba a haber minián (cantidad de hombres necesarios para iniciar una oración religiosa), que las sirenas y las bombas iban a lograr romper una tradición de muchos años en nuestra Kehila, PERO NO FUE ASI, ni las bombas ni las sirenas, ni Hezbolla ni Nasrallah, pudieron quebrar el espíritu de nuestros javerim (compañeros) que llegaron para poder estar en comunidad y rezar juntos, incluyendo a 2 de los javerim que viven a 100 metros de donde cayeron los misiles, quienes juntaron valor Y ELIGIERON POR LA VIDA.
Javerim: Nasrallah dijo que tiene sorpresas para el pueblo de Israel. El no sabe que nosotros tenemos armas secretas, muy potentes, desarrolladas a lo largo de 3.500 años de historia, hoy les voy a revelar 3 de ellas: FE, ESPIRITU y COMUNIDAD.
Cuando somos capaces de unir estas 3 armas, cuando nuestros javerim -como el rabino Zelicovich- viene a reforzar estas armas, ningún misil y ningún Amalek de turno nos podrá quebrar.
Baruj Hashem shlomenu tov, y nosotros seguimos adelante.
Aquí estamos, esta es nuestra tierra y nosotros tenemos el derecho de vivir en ella en Paz y Normalidad.
Ose Shalom bimromaiv hu iaase shalom aleinu ve al kol Israel ve al kol ioshbei Tevel, veimru amen.
Mis cariños, Tzom Kal
Shalom
Rabbi Mauricio Balter
Kiriat Bialik, Israel.
6 de agosto:
Tisha be-Av en el miklat
La Guerra que estamos viviendo no nos permitió seguir rezando en el conservatorio, pues no hay en el lugar para resguardarse y tiene una sola salida a través de largas escaleras. Por eso, y para no interrumpir nuestros rezos, nos mudamos a un miklat. Por supuesto que seguimos rezando viernes por la noche y shabatot y decidimos que debíamos realizar los rezos correspondientes a Tisha be-Av.
Nos reunimos a la noche, rezamos, leímos ‘Elegías’ y Meguilat Eija, como lo hacemos cada año. Al día siguiente rezamos Shajarit (fue muy emotivo) junto a una delegación de 12 rabinos y rabinas de «Rabinos por los Derechos Humanos» que vinieron para identificarse con nosotros y nuestra Kehila en momentos tan difíciles. Los rabinos se sentaron sobre el piso, participaron de la lectura de las ‘Elegías’ y Meguilat Eija. Leímos la porción de la Torá y uno de los asistentes leyó la Haftará. Durante el rezo se dieron distintas explicaciones acerca de la conmemoración de Tisha be Av en Siria y acerca de la lógica que tiene el orden de los rezos.
Al finalizar, les relatamos a nuestras visitas acerca de nuestra Kehila y los distintos proyectos que realizamos. Nos separamos con el saludo clásico: «Que logren el consuelo de Sión»
El rezo de Tisha be-Av en el miklat fue especialmente emotiva, pues nos permitió sentir el sentido de las ‘Elegías’ y el contenido de Meguilat Eija, pudimos sentir el sufrimiento de nuestros antepasados en los días de la destrucción de los Templos y las persecuciones que sufrieron por parte de nuestros enemigos.
La Kehila agradece infinitamente a todos los rabinos que vinieron a apoyarnos en estas horas difíciles que estamos viviendo en el norte del país. Ellos demostraron que todos somos hermanos y responsables unos por otros.
Rezamos por que mañana vuelva la paz a nuestra tierra y volvamos a rezar en nuestro lugar tradicional, en paz y con seguridad.
Dr Abraham Jasón
Kiriat Bialik, Israel.
6 de agosto de 2006:
Los intelectuales en toda cultura son quienes tienen, o debieran tener, una visión mas profunda de los hechos históricos, la filosofía, la historia, la realidad. Se entiende que su intelecto es superior al del resto de los seres humanos, precisamente por esta innata capacidad de comprensión y valoración de los hechos.
Mucho de lo que aprendí se lo debo a los intelectuales, como creo una gran parte de la humanidad.
Expresado mi elevado concepto del intelectual, resultan inconcebibles las expresiones y posturas de determinados intelectuales, «intelectualoides» como suelo decir, pues tergiversan las verdades en pos de ideologías. Estos no son intelectuales, están muy lejos de serlo, son traidores a su propia identidad.
Las notas publicadas en el periódico Página/12 de Buenos Aires los días 23 y 30 de julio del 2006, la primera de León Rozitchner, filósofo, profesor universitario (UBA); la segunda por Juan Gelman, poeta (conocido antiisraeli), no sólo demuestra una ignorancia y desconocimiento del tema árabe-israelí, a la que se agrega su proverbial antipatía hacia el judío y lo que la filosofía judía significa, sino que conforman el «staff» de idiotas útiles con que se nutre la prensa que nos aborrece.
El sábado 29 de julio el periodista Eduardo Aliverti leyó por una emisora radial un texto titulado «NO AL GENOCIDIO EN MEDIO ORIENTE» (genocidio exclusivo al pueblo libanés) firmado por una gran cantidad de «intelectaloides»; fuguran Rozitchner y Gelman por supuesto, además de un familiar de mi apellido, de quien me despego totalmente.
Este líbelo dice, entre otras canalladas:
«Paremos el genocidio del Estado de Israel. La masacre actual excede todo lo conocido. No son los datos con su abrumadora evidencia los que horripilan, sino la repetición en medio del silencio cómplice del mundo llamado civilizado. Es preciso detenerla para que judío y masacrador no se vuelven sinónimos. Para que el carrusel de la muerte no añada gratuita barbarie sobre inenarrable dolor».
Están preocupados porque no se confunda «judío con masacrador»… ¡¡Cuánta hipocresía junta!!
¿Dónde estuvieron estos «intelectualoides» durante todo el proceso de intolerancia a partir del odio permanente a los judíos y el rechazo al resurgimiento de un Estado judío? ¿Dónde estuvieron durante las cinco guerras de exterminio que, afortunadamente, fracasaron? ¿Dónde estuvieron durante los años de terrorismo contra civiles desde el día de la proclamación del Estado y que continúa vigente?. ¿Dónde estuvieron cuando ambos atentados en Argentina, impulsados por Irán, el mismo Irán que arma, respalda y ayuda al terrorismo de Hezbollah?
No quieren ver -porque lo ven, lo saben y como buenos cipayos se hacen los distraídos- cómo Europa durante el Holocausto- que Israel tiene una enorme cantidad de refugiados por las Katiushas que caen ininterrumpidamente sobre la población. Tampoco quieren ver que El Líbano ha sido usurpado por una organización terrorista apoyada y financiada por Siria e Irán, donde los ciudadanos libaneses son sus rehenes, ergo víctimas de la defensa israelí. No quieren ver que la prensa internacional desinforma, miente. ¿O quizá muestra imágenes de los niños muertos en Israel ?
Los mencionados «intelectualoides izquierdizoides» -permítaseme un adjetivo acorde, porque no son intelectuales ni izquierdistas- están informados, pero su dependencia a determinadas filosofías es superior al derecho de cada ser humano, al derecho de la libertad de cada Nación. Y si mencionan los «derechos humanos», reminisencias de la dictadura militar en Argentina: «los argentinos somos derechos y humanos». Es inequívoco, contagioso.
Simón Efron, Buenos Aires.
5 de agosto de 2006.
Se convoca a todos los países a pedir la Paz.
Se convoca a todas las tribus a pedir por la Paz.
Se convoca a todas las religiones a pedir por la Paz.
Se convoca a todas las ideologías a pedir por la Paz.
Se convoca a los medios de comunicación a pedir Paz.
Se convoca a las fuerzas de la naturaleza actuar por la Paz.
Se convoca a TODOS LOS SERES HUMANOS en el planeta a votar por la Paz.
Carlos Spinelli.
2 de agosto de 2006:
Desde que el Estado de Israel decidió tomar el toro por las astas, se desató un vendaval antisemita por Internet. Comenzaron a llover artículos agresivos hacia el pueblo judío aunque en las notas se aclare que sólo se condena al sionismo. Lamentablemente ningún supuesto defensor del pueblo libanés se ciñe a la realidad. El Líbano es un santuario de la Hezbollah, el brazo terrorista proiraní que en nombre de un falso nacionalismo libanés ataca y asesina a israelíes inermes cuando se le da la gana. ¿Hasta cuándo se puede soportar tanta muerte de israelíes inocentes? Hay que ponerse en el lugar de los gobernantes y ciudadanos israelíes, saber a ciencia cierta lo que ocurre en aquellas tierras y después emitir opinión.
Hezbollah es integrista, quiere un Estado que se gobierne de acuerdo a la letra del Corán. Por tanto, es excluyente, intolerante, violento. Sus integrantes creen que por sus acciones terroristas se ganan el favor de Dios. Así con esta mentalidad suicida y belicista la paz es imposible si no se hace algo a fondo. Es lo que -guste o no- está haciendo Israel con relativo éxito.
Las crónicas dan cuenta que mueren civiles inocentes. ¿Y los bombazos del terrorismo islámico cuántas víctimas ya ha ocasionado?
Mezclar cuestiones atinentes a la soberanía de una nación -en este caso El Líbano- para justificar el accionar del terrorismo internacional es, lisa y llanamente, una hipocresía con disfraz humanitario. Israel tiene pleno derecho a defenderse. Por eso queda obligado a ir por el terrorismo aunque se encuentra en otro país, debe incursionar y someterlo por la fuerza sea como sea porque los terroristas islámicos no comprenden otro idioma que el de los fusiles, ellos son cerrados y nunca cederán en sus posiciones. La única alternativa es debilitarlos hasta que se rindan y abandonen sus métodos criminales.
Al terrorismo hay que vencerlo en su terreno y con sus propias armas. El pueblo de Israel merece la paz. La humanidad entera merece la paz. Hoy, el único enemigo de la paz en Oriente Próximo es el terrorismo de Hezbollah. Aunque sea impopular afirmarlo, es la verdad. Aunque duela, pero es preferible la verdad que nos lleva a la paz y a la vida y no el falso humanitarismo que busca prolongar indefinidamente la muerte a la que lleva el integrismo suicida de “la guerrilla de Dios”. ¿De qué Dios? Dios para los cristianos es amor, igual que para los judíos y los musulmanes. Ninguna religión abrahámica propugna la “guerra santa”.
Quienes en nombre de la religión así lo hacen es porque degeneran y tergiversan los textos sagrados de cualquiera de ellas.
Sepan los defensores nativos de Hezbollah que con su discurso antisemita son cómplices de las horrendas matanzas ocasionadas en nombre de Alá. Roguemos, entonces, por las almas de todas las víctimas. Que haya un alto el fuego inmediato, pero antes hay que derrotar al terrorismo. Caso contrario, ganarán los asesinos de siempre que ya perpetraron en nuestra Patria los atentados contra la Embajada de Israel y la AMIA. Ambos crímenes de lesa humanidad aún impunes.
Horacio Enrique Poggi. Periodista.
Director de ‘El Progreso’ de Mariano Acosta.
1 de agosto:
Estimados señores de Nueva Sión.
Les remito por la presente el mail cursado a la embajada del Estado de Israel, para su conocimiento.
Estimado Sr. Embajador Israelí:
Tengo el agrado de comunicarme con usted y espero, eleve la presente a quien corresponda, a efectos de hacer llegar mis respetos a los más altos estamentos de su gobierno.
Como persona identificada con el espíritu del pueblo judío, me place sobremanera la posibilidad de hacerle llegar mis felicitaciones, atento los tropiezos que Israel se encuentra enfrentando en su lucha contra el terrorismo.
En efecto, resulta difícil explicar a quienes no son parte de semejante conflicto, la necesidad del bombardeo y por lo tanto, del éxodo de miles de civiles del sur del Líbano, a fin de terminar con los ataques terroristas de Hezbollah, que cobardemente se mezclan con la gente.
Demás está decir que los cohetes y misiles utilizados son lo último desarrollado por los norteamericanos, y por lo tanto, al ser armas inteligentes, cobrarán la menor cantidad de víctimas inocentes posibles.
Sin embargo, en toda guerra hay daños colaterales y en modo alguno puede compararse con otros bombardeos realizados con total displicencia y a la buena de Dios.
¿O de los cohetes Katiushas iraníes puede decirse lo mismo?
No debe dejar de reconocerse la cantidad enorme de dinero y recursos que el estado israelí utiliza para llevar a buen puerto esta operación militar dolorosa pero justificable.
No me cabe duda alguna que vuestras autoridades se pondrán a disposición de las víctimas inocentes y no dudarán un instante en realizar las correspondientes reparaciones económicas y morales que correspondan.
Resulta indignante leer por ahí comparaciones de esta operación de limpieza preventiva con la Blitzkrieg hitleriana.
¿O acaso la Luftwaffe «bombardeaba» con panfletos a sus futuras víctimas, avisándoles que estaban a punto de convertirse en blanco?
Ni qué hablar sobre la destrucción de la infraestructura civil sólo en la zona de influencia de Hezbolla.
Hitler se hubiese detenido en estas minucias?
Claro que no! hubiese arrasado con todo el Líbano y después seguiría con sus financistas: Irán y Siria.
Pero para eso están los norteamericanos… ¿o no?
Pero esta carta no es para hablar de cosas desagradables de la ‘real politic’, Sr. Embajador.
Muy por el contrario, tiene el objeto de brindarles mi apoyo y demostrarles que no todo el mundo le está dando la espalda al Estado israelí y sus justificables causas para invadir y bombardear El Líbano.
Gente muy mal intencionada se encuentra hoy por hoy «aprovechando la volada» para expresar su mal disimulado antisemitismo.
Para muestra, basta un botón, decía mi abuela.
El otro día en la radio un locutor muy conocido dijo: «la gente mala pone bombas, la gente buena… bombardea».
A eso, los argentinos le llamamos mala leche.
Y todo por cuatrocientos civiles muertos, más o menos.
O acaso los norteamericanos usando todos sus misiles inteligentes y gastándose una fortuna y arriesgando su buen nombre, no mataron por error decenas de miles de personas en Irak?
O el fin no justifica los medios?
Sr. Embajador: que no les tiemblen las manos.
¿O acaso sus hijos y nietos no se lo agradecerán?
¿O el único terrorista bueno no es el terrorista muerto?
¡Fíjese cómo aún hoy todos recordamos a Adolf Hitler!
¡Así también recordaremos la justa guerra llevada adelante por el Estado israelí!
Por eso y mucho más, le envío mis más distinguidos saludos y -si de algo les sirve- mi apoyo moral.
Sinceramente suyo.
Sergio Gustavo García.
Mar del Plata. Argentina.
30 de julio de 2006
¿Por qué no se dejan de joder, judíos de mierda?
Diego Hernández.
30 de julio de 2006
Muéranse judíos de mierda, están haciendo lo que supuestamente condenaron siempre. 54 muertos en un solo día… ¿qué excusa tienen? Soretes, no van a poder ni caminar por la calle.
Renato Ponetti
30 de julio de 2006
Ustedes que apoyan al estado de Israel y a su embajador en Argentina, son responsables de los asesinatos y masacres que comete el estado sionista de Israel.
Ustedes aprendieron muy bien los métodos de tortura deshumanizado de los nazis. Ustedes están aplicando los métodos racistas nazis masacrando a civiles inocentes mujeres y niños. Ustedes sienten verdadero placer cuando destruyen edificios completos y cometen atentados como la amia, su cultura es de muerte y dolor, de desprecio a la vida, son ilegales en las tierras que ocupan la población de Israel es el 85% inmigrantes, mercenarios y terroristas llegados de distintos lugares del mundo ávidos de masacrar, robar y crear todos los flagelos posibles. El ejército de Israel tienen miles de argentinos mercenarios que no defienden a nuestra querida Argentina y van a defender esa mierda llamada Israel.
Ustedes deben pagar por los actos que cometen y el pueblo argentino debe saber la verdad sobre estos crimenes de lesa humanidad que nuncaaaaaaaaaaaaaaaa prescriben.
Todos somos AMIAAAAAAAA, justiciaaaaaaaaaaaa, no olvidamosssssssssssss.
¡¡Genocidas terroristas!!
(N. de la R.: Este mensaje vino especificando que fue remitido desde el mail socios@amia.org.ar e indicaba la línea gratuita a la que un interesado puede comunicarse con el Departamento de Socios de la institución: 088-999-2642. Todo un trabajo de inteligencia que le dicen… ¿o no?).
28 de julio de 2006
Mis queridos.
Les escribo desde Gvulot, a tan solo 11 kms. de la Franja de Gaza. Algunos de ustedes me conocen por haber sido madrij de vuestros madrijim.
Israel dejo unilateralmente dos territorios: El Líbano en el 2000, luego de 18 años de una guerra inútil e innecesaria, y Gaza en el 2005, luego casi 40 años de ocupación. Unilateralmente ya que no hubo (y no quisimos reconocer) un valido interlocutor con el cual llegar a un acuerdo estable basado en reconocimiento mutuo y cese de hostilidades. Yo personalmente me ubico entre aquellos que piensan que los pasos unilaterales no nos ayudan a salir del violento callejón, pero que por el otro lado podría ser inevitable hacerlo, ya que Israel no puede ni quiere permitirse continuar con la política de ocupación de la derecha política y fundamentalista judía.
Para asegurar la Paz hay que dialogar, y para dialogar son necesarios no sólo interlocutores válidos sino capaces de generar cambios, tanto en Israel como entre los enemigos.
De esta manera expreso la posición de la mayoría de la izquierda-sionista-judía en Israel. De Hashomer Hatzair, del Meretz y de Paz Ahora, los que incansablemente luchan hace mas de 60 años por una Paz Justa en el Medio Oriente, por los derechos humanos de todos los humanos y por la autodeterminación de los pueblos.
Parte de estas posturas son absolutamente altruistas, basadas en legados éticos y morales que no consideran intereses algunos. Creemos en el derecho de los humanos y de los pueblos a vivir en Paz.
Otra parte de las posturas desprenden desde nuestra identidad judía, ya que «esclavos fuimos del Faraón en Egipto» y el judaísmo es implanto el respeto al trabajado y al día de descanso y otros derechos humanos básicos. No nos podemos permitir esclavizar a otro pueblo. Pero tampoco podemos consentir con las intenciones de parte de nuestros enemigos de «borrar la existencia del pueblo judío y su Estado Israel»
Parte tienen que ver justamente con el derecho de todo pueblo a auto-determinación, y de normalizar su vida por medio de un territorio y su defensa, con limites reconocidos, seguros y defendibles. No se puede negar al pueblo judío semejante derecho, luego de una historia de tragedias y lamentos. También el pueblo palestino se merece lo mismo.
Parte de mis credos también tienen que ver con una identidad resuelta (sin exigir a los demás a resolverla…) de ser judío, israelí de origen argentino y latino, poblador del desierto del Negev. Identidad que se pone a prueba justamente en crisis reales, en las cuales mi pueblo (pueblo de pueblito y pueblo de nación) se ve atacado por las fuerzas NO PROGRESISTAS del Islamismo Extremo.
Mis queridos: No soy de la O.N.U. (aunque reconozco su importancia y autoridad). Soy del bando de los que estamos siendo atacados (y ni siquiera importa quien tiro la primera piedra), y por lo tanto reivindico el derecho de Israel a la auto defensa.
Defensa: No destrucción masiva de El Líbano, generando, así, una nueva generación que eternice el odio anti-judio.
Defensa: Que permita a tanto los pobladores del Norte de Israel dormir en Paz y a los pobladores del Sur de El Líbano retornar a sus hogares y no estar sometidos a la ocupación de Irán y Siria por medio del Hezbollah.
Defensa: que genere un nuevo equilibrio que permita al legitimo gobierno de El Líbano a ejercer la soberania sin temer de las huestes suicidas de Nasrallah.
Defensa: Para que no caigan misiles en Sderot o en Zikim y que los civiles en Gaza puedan trabajar, comer y vivir dignamente.
Defensa: No regresar a Gaza (a pesar de las olas terroristas del Hamas) , ni pensar quedarse en el Sur de El Líbano para que haya una franja de seguridad. Y salir de Judea y Samaria por medio de un acuerdo que asegure la tranquilidad de todos.
Defensa: Hacer lo democrática y moralmente posible para mantener el carácter judío del Estado de Israel, y que sea no solo mi casa sino también la casa de cada judío que quiera o deba venir.
Mis queridos: este no es un análisis notable sobre la situación en medio-oriente. Tampoco es un neutro llamado al cese de fuego. Ni siquiera es un ‘mea culpa’ (y seguro que las hay).
Defender la vida.
La presente es tan solo unas anotaciones en los márgenes del cuaderno. De esas cosas que solíamos escribir (y escribirnos) en la solapa de un libro, como ser «Atlanta, sos una… pero te queremos», «…, te quiero mucho» o tan solo mi nombre en letras festivas.
Una anotación que intenta decir , es claro que podemos estar confundidos , e incluso equivocarnos.
Y que dice: sabemos que no estamos seguros (con la doble intención de no estarlo…) de como actuar…
Pero también dice: Elegir mi bando, mi hinchada, mi querer.
Un abrazo, Jazak Ve’ematz
Dario Teitelbaum
Negev, Israel
28 de julio de 2006
En el año 2000, cuando Ehud Barak se desempeñaba como primer ministro de Israel, retiró las tropas israelíes del Líbano y en 2005 Ariel Sharon determinó la salida unilateral de la Franja de Gaza. Estos datos no son menores, marcan con toda claridad, frente a las mentiras y distorsiones que se difunden, que el Estado de Israel no ocupaba, al 12 de julio pasado, territorio alguno en El Líbano ni en la Franja de Gaza.
Ese día los terroristas del Hezbollah violaron la frontera internacionalmente reconocida entre El Líbano e Israel, matando a ocho soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel y secuestrando a otros dos, desatando la sexta guerra desde la creación del Estado judío, en 1948.
Hezbollah (al igual que el Hamas en la frontera sur) tiene como estrategia criminal mezclarse y mimetizarse siempre dentro de la población civil, siendo por ello responsable por las víctimas inocentes.
Está probado que más allá de los misiles lanzados desde el sur del Líbano sobre Haifa, Naharía y otras ciudades de Israel, que Hezbollah cuenta con una gran cantidad de misiles de origen iraní de largo alcance. El Hezbollah constituye la punta de lanza del régimen fundamentalista iraní apoyado por Siria, y por ello representa una amenaza terrorista no sólo para el Estado de Israel, sino para las democracias y la paz mundial.
En la Argentina los atentados a la Embajada de Israel (1992) y a la AMIA-DAIA (1994) son prueba de ello ya que fueron responsabilidad de Irán y ejecutados por integrantes de Hezbollah. Por todo ello, la comunidad judía argentina apoya incondicionalmente al Estado de Israel en su lucha por enfrentar al terrorismo y proteger la vida de sus ciudadanos.
Doctor Jorge Kirszenbaum y doctor Julio Toker.
Presidente y Secretario General de la DAIA
25 de julio de 2006
Debo recordar a todos que hoy también los israelíes estamos pagando el precio de esta aventura trágica a la que nos arrastró nuestra dirigencia política y militar. Duele decir que, con la aprobación de la inmensa mayoría de la población, nuestro país, tendrá desde ahora, inscriptas en su currículum, con letras maculadas, la epopeya de la destrucción de un país y el bárbaro bombardeo de poblaciones libanesas indefensas, destrozos y más de cien muertos en Gaza, todo ello como corolario de dos graves incidentes fronterizos.
Pablo Portnoy, Tel Aviv.
25 de julio de 2006
Aplaudo la fiera resistencia del Hezbollah y espero que mueran muchos soldados de Israel.
Pablo Tavella.
24 de julio de 2006
Sionistas hijos de mil puta, asesinos, genocidas.
Los argentinos siempre creímos en ustedes, pero ahora el mundo debe saber la clase de gente que son.
Tienen una sociedad de mierda, un pueblo que no olvida y que sufrió un Holocausto, jamás puede cometer otro. Ustedes aplican la masacre, el holocausto, ustedes atacan a los inocentes, también amenazan que por cada cohete de la defensa libanesa, ustedes derribaran 10 edificios.
Ustedes merecen el castigo al igual que los nazis. Son racistas, son «el pueblo elegido».
Gracias a dios que Argentina está lejos de esa mierda de Estado de Israel, si seríamos vecinos seguramente seríamos masacrados y sometidos a su régimen inhumano.
Su prédica es una verdadera suciedad para la sociedad argentina que tan noblemente fue engañada por sus mentiras.
Daniel Perco
24 de julio de 2006
Todos somos AMIA!!!!!!
No olvidamos y buscamos justicia.
Cuantas AMIAs crearon en líbano? Una? Diez? Cien? O miles?
Los crímenes de lesa hunanidad no prescriben y serán perseguidos hasta pagar por sus crímenes como lo hicieron y lo hacen los nazis.
Sionistas asesinos!!!! Sionistas genocidas!!!!!
El mundo los condenará por masacrar a la población inocente, por crear las más grandes catástrofes de la humanidad, los más grandes flagelos y los mayores holocaustos.
El mundo entero sabe de sus crímenes y sus ghettos de Varsovia.
Carlos Danilo.
24 de julio de 2006
El grupo liberado por Hamas no es un estado terrorista, el único país terrorista es Estados Unidos.
Edwin Carriazo.
24 de julio de 2006
En el diario La Nación del domingo, un columnista que se llama E. Peicovich vomita contra su pueblo por más que se haga el distraído.
Saul Szych.
20 de julio de 2006
Ayer, 19, escuché por Radio Mitre a Marcelo Zlotogwiazda, él, Halperín (también judío) y trajeron la opinión de Tenembaum (ex militante del sionismo de izquierda).
Todos ellos condenan a Israel, y a Amos Oz, y Tenembaum manifestó según Zloto, estar sorprendido que una compañera de militancia de su juventud que hizo ‘aliá’ (inmigración a Israel) apoye al gobierno de Israel.
Ante esto digo: nunca más escucharé a estos judentrat, sólo dedicaré mi tiempo a escuchar Radio Jai y al doctor Nelson Castro, único periodista argentino no judío digno de confianza y de credibilidad.
Rodolfo J. Kligmann
20 de julio de 2006
Me dirijo a ustedes, quienes integran los más importantes servicios informativos de la Capital Federal y la nación entera, la Secretaria de Prensa y Difusión de la Nación y la Secretaria de Prensa del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en carácter de ciudadano argentino que durante un largo tiempo ha residido en Israel, y ha formado parte del ejército durante un año y medio.
En los últimos días, ante lo que sucede actualmente en medio oriente, he notado que la información que se brinda es notoriamente en contra de Israel sin nombrar en ninguno de los casos el motivo de dicho conflicto.
De esta manera muchas de las personas que no tienen conocimientos sobre el conflicto en dicha región, solamente reciben la opinión tendenciosa y por lo tanto, se comienza con la cadena de mala-información.
Permítanme destacarles algunos puntos que me he tomado el trabajo de detallar que nunca son informados en vuestros medios de comunicación:
1. Disparar cientos de cohetes Kassam, luego de la retirada de Israel de los mal llamados «territorios ocupados», ¿es una reacción palestina proporcionada o desproporcionada al gesto de Israel?
2. Los palestinos otorgaron una abrumadora mayoría a Hamas en sus últimas elecciones. La constitución del Hamas especifica que Israel debe ser destruido, y que Hamas no reconoce los acuerdos firmados por la Autoridad Palestina. ¿Alguien informa sobre esto a nuestra población?
3. Los palestinos, desde que iniciaron en setiembre del año 2000 la Guerra del Terror, han enviado cientos de suicidas a matar ciudadanos israelíes indiscriminadamente dentro del territorio de Israel. ¿Alguien informa periódicamente sobre esto a nuestra población y repudia tal acción aludiendo que están violando leyes internacionales y que CIVILES INOCENTES perdieron la vida?
4. Hamas, el partido gobernante palestino, es responsables de haber cometido numerosos actos de terror, y haber enviado decenas de suicidas que causaron la muerte de cientos ciudadanos israelíes.
5. Mientras el sionismo ha dedicado sus mejores esfuerzos a la construcción de Palestina en Gaza y Cisjordania , y creado en ella ciudades y forestación, parques industriales, universidades y escuelas para judíos y árabes, el islamismo no ha aportado a los palestinos más que bombas y el entrenamiento de párvulos en la sacra inmolación. El Hamas y la Hezbollah educan a niños a ser ”mártires» inmolándose llevándose consigo la mayor cantidad de ciudadanos israelíes. ¿Alguien informa sobre esto a nuestra población?
6. ¿Cuál sería la reacción del Estado argentino si alguno de los países vecinos secuestrase un soldado de nuestra nacionalidad?
Tendría Argentina una justa causa para querer recuperar a dicho soldado? ¿O debería dejarlo morir tranquilamente? ¿O si desde países fronterizos lanzaran cohetes a Argentina? ¿Nuestro gobierno no haría nada?¿Acaso no exigiríamos reacción para defender nuestro derecho a vivir en paz y tranquilidad dentro de nuestras fronteras?
7. El retiro de Israel del sur del Líbano en el año 2000 fue tan escrupuloso, que a la hora de retirarse se aseguró de que ni una pulgada cuadrada de Líbano quedara ocupada inadvertidamente y para ello solicitó a Naciones Unidas que verificase la frontera exacta que define el límite sur de El Líbano, y se retiró detrás de ella.
Esta “demarcación” fue aprobada por el Consejo de Seguridad, que declaró que Israel había cumplido por completo las resoluciones que exigían su retirada de Líbano. ¿Pero saben que inmediatamente después de eso Hezbollah ha hecho al sur del Líbano exactamente lo mismo que Hamas ha hecho a Gaza: convertirla en base militar y centro de operaciones terroristas desde la que continúa la guerra contra Israel? ¿Alguien informa sobre esto a nuestra población? No, solamente se habla de que el Líbano es bombardeado, que los turistas no saben como irse, que Israel permitió la apertura de un corredor humanitario.
8. Hezbollah es una organización terrorista que forma parte del gobierno libanés. Fue creada en 1982 con la ayuda de los «guardias de la revolución» de Irán y es responsable entre otros de los atentados en Argentina contra la Embajada de Israel (marzo de 1992) y la sede de la Comunidad Judía (julio 1994).
¿Sabían que el Consejo de Seguridad de la O.N.U., en la resolución 1559 del 2 de septiembre del 2004, exigió al gobierno de El Líbano desarmar a la organización Hezbollah? ¡El Líbano no lo hizo! ¿Alguien informa sobre esto a nuestra población?
9. Desde el 15 de Agosto de 2005 (día del retiro israelí de Gaza) al 14 Junio de 2006 las bandas de terroristas palestinos lanzaron innumerables ataques contra Israel, entre ellos dispararon 687 misiles Kassam desde Gaza hacia Israel, fruto de esta ola terrorista en época de «tregua» generaron entre los israelíes 432 heridos y 43 muertos LA MAYORÍA CIVILES.
¿Alguien informa sobre esto a nuestra población?
10. Si los palestinos luchan contra la «ocupación» y realmente están dispuestos a reconocer a Israel y a construir una paz duradera, ¿por qué los textos escolares de la Autoridad Nacional Palestina muestran mapas donde Israel no existe y en su lugar dice “Palestina»? ¿Alguien informa sobre esto a nuestra población?
11. Entre septiembre de 2000 y Julio de 2004 Israel sufrió 22406 atentados (estos abarcan desde bombarderos suicidas, acuchillamientos, pasando por atentados con armas de fuego y toda la diversidad «creativa» para alcanzar esos objetivos que muy lejos están de expresar sinceros deseos de paz). ¿Alguien informa sobre esto a nuestra población?
12. Desde que Hezbolla violó la frontera INTERNACIONALMENTE RECONOCIDA de Israel y secuestró dos soldados israelíes además de matar a otros ocho en ese mismo acto VIOLATORIO DE LAS LEYES INTERNACIONALES -siendo así el responsable de desencadenar la presente conflagración- ha enviado cohetes a 37 ciudades, kibutzim (aldeas comunitarias) y poblados a lo largo de todo el territorio norte del Estado de Israel. ¿Alguien informa sobre esto a nuestra población?
13. El pasado miércoles 19 de julio, desde las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde, cayeron sólo en la ciudad de Carmiel (QUE OCUPA EN TOTAL UN ESPACIO MENOR QUE TODA LA CAPITAL FEDERAL) 70 cohetes. ¿Alguien informa sobre esto a nuestra población?
Todos nosotros repudiamos la matanza de civiles sean de la religión o nacionalidad que sean. Cada estado debe obrar por la seguridad de su población, y por esto mismo, ante una organización terrorista, como lo son Hamas y el Hezbollah, que no conocen el significado de las palabras DEMOCRACIA y PAZ, Israel se ve en la obligación de ir en búsqueda de estos, en territorio extranjero debido a que el país donde están albergados, no actúa por la paz en la región.
Agradecería enormemente que cuando informen, lo hagan con la información REAL y en su totalidad, ya que el 4to. poder de esta manera, lo único que genera es más violencia e ignorancia en lugar de INFORMAR.
Ante cualquier comentario, estoy a su entera disposición.
Rodrigo Dyjament, Buenos Aires.
20 de julio de 2006
Lamento que la comunidad árabe este tan frustrada por los judíos. Aunque pensándolo bien, tienen por qué estarlo. Tienen más de 20 países alrededor de Israel, miles de ciudadanos, decenas de ejércitos y jamás pudieron cumplir su deseo de empujar a los judíos al mar. Es más, perdieron todas las guerras que hicieron.
Quedaron como unos ridículos en 1967, cuando el ejército judío, en solo 6 días, todo un record, derrotó a Egipto, Siria, Jordania y a Irán. Ninguno de estos países pudieron derrotarlo. Es más, Egipto perdió el Sinaí, Siria el Golán, y Jordania toda Gaza y Cisjordania. Pero no es culpa de Israel que los árabes sean tan fracasados. Los palestinos son despreciados por sus «hermanos» árabes, ¿qué pasó en Jordania, en el recordado episodio como Septiembre Negro? Los jordanos masacraron más palestinos que lo que ha hecho Israel. ¿Por qué ninguna nación «hermana» árabe no le da asilo a los pobres palestinos refugiados? La nación árabe se siente inferior, y realmente creo que lo sea. El famoso «kamikase» que se inmola matando decenas de civiles es un claro complejo de cobardía y falta de coraje para enfrentar, cara a cara, los problemas. Por eso, queridos jóvenes árabes, no se sientan mal por su triste y vergonzoso presente. Yo se que es difícil entender que sólo hay trece millones de judíos en el mundo, mientras que el pueblo musulmán son cientos de millones. El mensaje para los jóvenes árabes es que traten de cambiar su propio destino, porque cuando se muera Bin Laden, nadie sabrá de ustedes.
David Lejzor.
19 de julio de 2006
Excmo. Sr. Presidente de la Nación, Dr. Néstor Kirchner
Exmos. Sres. Presidentes de países del Mercosur y asociados reunidos en Córdoba
A nosotros, los sobrevivientes del Holocausto nazi, nos sensibiliza cualquier acontecimiento que vulnere los Derechos Humanos.
No importa si son judíos o cristianos, budistas, musulmanes u otros. Nos preocupa que los hechos en Oriente Medio afecten directamente a seres humanos.
Permítannos preguntarles a los Sres. Presidentes reunidos en Córdoba, cómo es posible que una organización no gubernamental dentro del Estado del Líbano, disponga de 5.000 a 10.000 misiles sofisticados, de acuerdo con la información publicada por la prensa internacional.
Preguntamos pues: ¿quién financia a esta organización? ¿quiénes están detrás de ella? ¿quién les regala estas armas?
El presidente de Irán niega el Holocausto del pueblo judío, de nuestros abuelos, padres, hijos y hermanos. Parecería que ahora quiere llevar adelante un nuevo Holocausto contra todo aquél que habite el Estado de Israel.
Nosotros, que llegamos a esta bendita tierra argentina y aquellos sobrevivientes que se radicaron en otros países hermanos de América Latina, les rogamos que arbitren todos los medios a su alcance para evitar que se concrete este nuevo genocidio.
Creemos que los hijos del Estado de Israel tienen el mismo derecho de vivir en paz y libertad que los hijos de cualquier país libre y democrático del mundo.
Que Dios los ilumine en vuestro esfuerzo por lograr que Medio Oriente encuentre rápidamente el camino de la paz que todos anhelamos.
Sherit Hapleita, Asociacion Israelita de Sobrevivientes de la Persecucion Nazi.
Francisco Wichter Marcos Schulklapper
Secretario Presidente
José Moskovits
Presidente Honorario
16 de julio de 2006
A los amigos, los compañeros:
Dada la indefensión total de los pobladores del norte de Israel, dada la arrogancia y el desprecio por nuestras vidas y la del resto de los ciudadanos de la Galilea israelí, y la de los ciudadanos libaneses inocentes, bombardeados en el Líbano y en Beirut, hemos decidido abandonar nuestra casa y nuestra vida.
Víctimas de la dictadura de hecho de un grupo de políticos sin memoria y sin futuro, y de militares ambiciosos e incompetentes, nosotros, como el resto del pueblo israelí que no convalida la ceguera, la prepotencia, la irreflexión y el aventurerismo, que no ha empleado los medios parlamentarios para recibir la aprobación democrática de «su» guerra y atacó a otro país (excluyo a los fundamentalistas del Hezbollah), no me siento representado por este grupo de gente a quien no le di mi voto y a militares que no merecen mi confianza (y la confianza de millares de ciudadanos israelíes hastiados de los «errores» de esos señores de uniforme).
Quienes quieran escribirnos, solidarizarse, darnos un abrazo, háganlo a: andresaldao@gmail.com
Hasta pronto, amigos, y que el horror se acabe cuánto antes.
Andrés Aldao
16 de julio de 2006
Nosotros estamos bien, preocupados un poco por la situación pero bien. La gente en general y entre ellos nosotros también estamos de acuerdo con la respuesta del gobierno porque estamos podridos que aunque ya salimos del Líbano hace 6 años nos sigan atacando desde allá y no los libaneses sino un grupo terrorista.
Nosotros no estamos cerca del norte sino mas en el centro del país pero igual estamos al tanto de que pasa porque tengo un par de primos del lado de mi papá que viven en Carmiel y Maalot y una amiga que vive en un kibutz en el norte.
Ya les ofrecimos la casa si no llegan a querer quedarse allí y por ahora solo Susy, la de Carmiel salió de allá y se fue a la casa de los consuegros en Rishon. No se preocupen que estamos bien, los queremos.
Patricia Fuertes y Cía.
15 de julio de 2006
Ciudadanos de Israel, amigos de todo el mundo:
Mientras las raquetas caen sobre toda la Galilea, mientras las katiushas vuelan sobre Maalot Tarshija, mientras deambulamos por la casa y un misil cae a 150 metros de nuestro hogar, mientras escuchamos las explosiones que no cesan, los habitantes del norte de Israel pagamos la irresponsabilidad del gobierno y el ejército, que han iniciado una aventura bélica sin precedentes, y han dejado sin ninguna protección a los pobladores del norte, indefensos y a merced de las katiushas, con la imposibilidad de proveernos de víveres, encerrados en refugios generales (que no fueron preparados, abandonados, sucios, vacíos, inhabitables), o los pequeños refugios caseros, incómodos, en los que nos proponen pasar 24 horas, mientras los grandes políticos y generales que prepararon la guerra con tanta minuciosidad, no han previsto en absoluto la protección de la población civil, a merced de las raquetas.
Acusamos al gobierno y al ejército de Israel de aventurerismo e irresponsabilidad, de exponernos a morir como corderos sin ninguna posibilidad de escapar a este destino de víctimas.
Agradecemos la solidaridad y el apoyo de amigos, denunciamos la inoperancia del gobierno. el no tomar ninguna medida para evacuar a los habitantes del norte de Israel. Llamamos a todos los amigos a denunciar el peligro que corremos los pobladores de esta zona de alto riesgo, a exigir el cese de esta aventura y entrar en conversaciones para lograr el cese del fuego, y negociaciones para intercambiar prisioneros, salvar la vida de los soldados y la nuestra.
Andrés Aldao y Ester Mann, Maalot, Tarshija (bajo las constantes explosiones de katiushas que aportan su mortífera y tétrica música de fondo).
15 de julio de 2006
Es realmente lamentable que una pequeña parte de la población israelí no tenga la capacidad de distinguir entre las victimas y los victimarios.
Aún cuando nos alineemos en las columnas de los que exigimos la retirada de todos los territorios ocupados en 1967 (que es mi caso) no podemos de ninguna forma poner en el fiel de la balanza la actitud de una organización de corte fascista y asesino que repudia todos los valores de entendimiento pacifico entre los pueblos, igualdad social y derechos civiles y por otra parte, el derecho que asiste a cualquier sociedad de defender la vida y la calidad de vida de sus ciudadanos.
Más allá del debate democrático y libérrimo que se da en el seno de la sociedad israelí en el cual debemos alzar una voz de equilibrio y voluntad de convivencia, en el presente escenario es menester actuar decididamente para que la vida y el bienestar de los ciudadanos de Israel no se vea amenazada.
Con la esperanza de aportar otra óptica, aun cuando también yo me encolumno en los que bregamos por el entendimiento en el Oriente Medio.
Iftah Treguerman, Tel Aviv.