Declaraciones de Hezbollah:

«Guerra abierta» contra Israel

El jefe del Hezbolláh, Hassan Nasrallah, declaró una "guerra abierta" a Israel durante un discurso transmitido por la cadena de televisión ‘Al Manar’, en la que también afirmó que sus fuerzas habían destruido una nave de guerra israelí. Nasrallah hizo un llamamiento "al conjunto del pueblo libanés y al Estado libanés a resistir".

El jefe del partido libanés Hezbolláh, Hassan Nasralláh, declaró -este 14 de julio- una «guerra abierta» a Israel durante un discurso transmitido por la cadena de televisión ‘Al Manar’.
Nasralláh hizo un llamamiento «al conjunto del pueblo libanés y al Estado libanés a resistir». «Les prometo la victoria», garantizó.
Su declaración se produjo poco tiempo después de una ofensiva israelí, naval y aérea, lanzada contra su lugar de residencia y oficinas en el suburbio sur de Beirut.
Nasrallah, sin embargo, salió ileso de un bombardeo que destruyera el edificio donde reside en el sur de Beirut.
Al hablar por televisión, Nasrallah rindió honor a los «mártires» caídos en los últimos tres días de combates con Israel y afirmó que «la confrontación no es más por el intercambio de prisioneros».

Alto el fuego

El Primer Ministro israelí, Ehud Olmert, interpuso tres condiciones para dar las condiciones a un alto el fuego en El Líbano: la liberación de los dos soldados secuestrados, el cese de los disparos de cohetes y la aplicación de una resolución de la ONU para el desarme del Hezbollah.
«El Primer Ministro está dispuesto a detener nuestras operaciones en El Líbano si el Hezbollah libera a nuestros dos soldados y cesa el lanzamiento de cohetes y si el gobierno libanés aplica la resolución 1559 del Consejo de Seguridad de la ONU», afirmó Miri Eisin, portavoz del gobierno israelí.