El Líbano

Murieron 4 brasileños

Cuatro brasileños de una misma familia, dos de ellos menores de edad, fallecieron en uno de los bombardeos del Ejército israelí en El Líbano, según informaciones del Gobierno de este país sudamericano.

«El Gobierno brasileño se encuentra profundamente consternado por la muerte de nuestros 4 ciudadanos, 2 de ellos niños, del pueblo de Srifa, víctimas de las acciones militares en El Líbano», hizo saber el Gobierno de Lula a través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Brasil.
«Brasil reitera su oposición a este tipo de represalias que no contribuyen nada más que a deteriorar la delicada situación que vive la región», añade el Ministerio.
El comunicado solicita la ayuda internacional para acabar con esta situación. «Nuestro país apela por el diálogo entre ambas partes, así como la mediación de las Naciones Unidas en favor de un rápido desenlace, que implique la liberación de los dos soldados israelíes secuestrados».
El canciller brasileño, Celso Amorim, dio instrucciones al cónsul general de Brasil en Beirut para obtener la mayor información posible sobre las circunstancias que han provocado la muerte de sus conciudadanos.