Crisis en Medio Oriente:

Hezbollah lanzó 150 Katiushas en 48 horas

La milicia chiíta libanesa Hezbollah disparó, este viernes 14 de julio, nuevamente cohetes Katiusha contra dos comunidades del norte de Israel, sin provocar heridos pero elevando a 150 el número de proyectiles que han impactado en la zona en las últimas 48 horas, según informó el Ejército israelí.

«No podemos tolerar una situación en la que una organización terrorista está operando desde un país soberano contra nuestra frontera norte y amenazando a alrededor de medio millón de civiles israelíes», afirmó el portavoz del Ejército, capitán Jacob Dallal.
Según Dallal, 220.000 israelíes se encuentran ahora en refugios antibomba en el norte de Israel para evitar los disparos de cohetes. El pasado 13 de julio, los Katiushas alcanzaron, poo primera vez en la escalada del conflicto, a la tercera ciudad del país, Haifa.
Dos israelíes han muerto y unos 50 han resultado heridos por los disparos de cohetes desde que Hezbollah secuestrara, el pasado miércoles 12 de julio, a otros dos soldados israelíes.
Según Dallal, los últimos cohetes cayeron en Nurit y Ezen Menahem, sin provocar víctimas. «Estamos defendiendo a una parte significativa de la población israelí que ha sido atacada por disparos de misiles», concluyó.