Contra la Instigación a la violencia:

No a «Mi Lucha»

La Asociación Civil Argentina para la Integración del Discapacitado denunció, ante la Cámara del Crimen, que la venta, en el Parque Rivadavia y otros lugares del país, del libelo hitleriano "Mi Lucha" constituye un acto de instigación a la violencia.

La doctora Mónica Lang, que preside esta Asociación, considera que se trata de un delito de provocación contra vastas minorías como los ciudadanos judíos, los inmigrantes extranjeros, las personas discapacitadas y otros sectores.
Como se sabe, «Mein Kampf» apareció (Mi Lucha) hace 80 años y desde entónces -o sea, con anterioridad al ascenso de Hitler al poder- constituye un texto rector para nazis y racistas.
Al conocerse el recurso legal presentado en la Argentina, el Movimiento Kibutziano de Israel hizo pública su solidaria adhesión a la valiente denuncia
Sobre la difusión y venta del panfleto hitleriano ‘Mi Lucha’.
“El movimiento kibutziano, dice el comunicado, a cuyas comunas se integraron miles de sobrevivientes del Holocausto -reconstruyendo sus vidas tras la atroz persecución nazifascista- manifiesta su preocupación ante el renovado auge de la propaganda anti judía en distintos países.
“El movimiento kibutziano convoca a las organizaciones no gubernamentales y a todas las fuerzas democráticas, finaliza el documento, a elevar diques contra las olas de discriminación, racismo y xenofobia, consolidando los puentes de la paz y la fraternidad entre los pueblos”.