Crisis en Medio Oriente

Morir en El Líbano

Al menos 47 civiles murieron a lo largo de la noche del 13 de julio, en el sur de El Líbano producto de los ataques de la fuerza aérea israelí. Así lo informa el diario ‘Haaretz’ en su versión digital. Entre los muertos figuran 10 miembros de una familia y otros 7 de otra de una aldea de Dweir.

El Ejército israelí atacó varias posiciones de los milicianos chiítas libaneses de Hezbollah en diversos barrios de Beirut. Mientras, un contraataque de Hezbollah provocó la muerte de una mujer israelí (nacida en Argentina) y heridas a otras 5 personas en la ciudad fronteriza de Naharia, según informó el diario israelí ‘Yediot Aronot’.
Entre los al menos 40 objetivos alcanzados por la fuerza aérea israelí figuran puentes e infraestructuras sobre los ríos Litani y Wazzani y las pistas del aeropuerto internacional de Beirut. Esto es parte de la ofensiva contra las zonas del sur de la capital controladas por Hezbollah.
Un alto oficial del Ejército israelí indicó que la actual operación en El Líbano, bautizada ‘Operación Recompensa Justa’, será «larga» y podría durar incluso algunos meses, «lo que tarde en destruirse la capacidad operativa de Hezbollah para lanzar ataques contra Israel».
«Operaremos contra todos los terroristas que actúan contra nosotros», continuó el oficial advirtiendo, además, sobre posibles muertes de civiles en Dahiya.
La operación militar israelí es la respuesta al ataque perpetrado, el pasado 12 de julio, por hombres del Hezbollah en la frontera cuando secuestraron a 2 soldados y mataron a otros 3.
La cadena de televisión ‘Al Yazira’, citando fuentes de la milicia chiíta, afirmó que los soldados están vivos y que fueron trasladados a una mezquita cercana.