Israel:

Argentina asesinada en ataque terrorista

Mónica Saidman, de 47 años, nacida en Buenos Aires y madre de tres hijas, perdió la vida -este 13 de julio- luego de que un ataque terrorista de Hezbollah lanzara un misil Katiusha sobre su casa, en la ciudad de Naharia, al Norte de Israel.

El cohete rozó el séptimo piso del edificio en el que Mónica vivía junto a su marido -Darío Saidman- y una de sus hijas, provocando un agujero en el sexto piso, e impactando en el balcón de su casa, donde se encontraba desayunando. Otras 29 personas resultaron heridas en el ataque.
El ataque fue llevado a cabo por el grupo terrorista Hezbollah en una clara intención de afectar a la población civil que habita en las ciudades y aldeas del norte de Israel.
El Embajador de Israel en Argentina, Rafael Eldad, junto a los demás miembros de la Embajada, han expresado su dolor y pesar a la familia Saidman.
Otros cohetes cayeron en el norte en varias poblaciones pero no provocaron heridos ni daños.
Luego de la muerte de 8 soldados israelíes y el secuestro de otros 2, el gabinete de seguridad israelí decidió comenzar una operación militar de envergadura en El Líbano.
La Fuerza Aerea israelí atacó durante la noche decenas de objetivos en ese país que incluyeron a la estación de televisión de Hezbollah, ‘Al Manar’, y estructuras vinculadas con la organización.
Otro de los objetivos fueron el Aeropuerto de Beirut que permanece cerrado.
Un grupo de turistas argentinos que se encuentra varado en El Líbano fue invitado por la Embajada argentina a abandonar dicho país en dirección a Siria. Así lo informó el cónsul argentino en Beirut, Guillermo Nicolás.
«No hay argentinos entre los heridos por los ataques, pero ante el bloqueo aéreo y marítimo tras la ofensiva israelí, varios turistas argentinos nos llamaron y les recomendamos que abandonen el país hacia Siria por el norte, donde no se registran acciones militares», dijo el diplomático a la agencia Télam.
Una nueva escalada también se produjo contra la ciudad israelí de Safed, donde 11 personas fueron heridas, uno de ellos se encuentra en un estado de gravedad considerable.