Medio Oriente:

Otra mirada

El matutino israelí "Haaretz" -conocido por su consecuente crítica a la política jerosolimitana en relación a los palestinos y el entorno árabe- publica, en su edición del jueves seis de julio, un análisis de la situación en Gaza, suscripto por Abraham Tal.

Por Moshé Rozén

El tono de la nota indicaría un cambio en la actitud de los periodistas especializados: apoyándose en posiciones similares del «The New York Times» y el londinense «The Economist», Tal sostiene que la estrategia de terror desatada por Hamas tras la reciente desconexión territorial en Gaza, trae -como inevitable corolario- la intervención militar israelí. «Si no fuera por el incesante bombardeo de misiles contra el Neguev Occidental y la penetración en territorio israelí para secuestros y asesinatos» sostiene el destacado columnista, «Israel no tomaría la iniciativa bélica».
Asimismo, el cotidiano informa en su portada que «Hamas asumió su responsabilidad en el disparo de misiles contra la ciudad de Ashkelon y la zona de Zikim, en el sur de Israel».
«Haaretz» considera que la agresión contra poblaciones civiles desde Gaza acarreará la ampliación del operativo «Lluvias de Verano» por parte del Ejército de Defensa de Israel.