Abbas se reunió por dos horas con el Primer Ministro Ismail Haniyeh, pero no llegaron a un acuerdo. Sin embargo ambos políticos definieron al encuentro como positivo.
«El diálogo se está moviendo en la dirección correcta», afirmó Nabil Abu Rdeneh, dirigente aliado de Abbas, quien puntualizó que ambas partes necesitan «convencer al mundo de que forman un gobierno con el que se puede trabajar».
Mientras esto sucedía, milicianos palestinos lanzaron 5 cohetes hacia la localidad israelí de Sderot. Abu Rdeneh afirmó que existía un «consenso» para detener los ataques con cohetes con el fin de evitar darle «pretextos a Israel» para atacar a los palestinos. Voceros de Hamas y de la Yihad Islámica afirmaron, por su parte, que no tienen intenciones de detener el disparo de cohetes. «El problema es la ocupación israelí, no nuestra gente», afirmó el vocero de Hamas, Sami Abu Zuhri.
Abbas está presionando para que Hamas acepte una propuesta que reconozca implícitamente a Israel y anunció que, de lo contrario, realizará el referéndum el próximo 26 de julio.