El Primer Ministro Ehud Olmert dijo -este 22 de junio- que los asentamientos de Shiló, Bet El, Ofra y Kedumim serán desalojados bajo el plan de desconexión unilateral, al igual que otros asentamientos de la Cisjordania.
«Shiló, Bet El, Ofrá, y Kedumim siempre fueron parte de la histórica tierra de Israel, y siempre lo serán emocionalmente», dijo Olmert durante conversaciones con el Premio Nobel Eli Wiesel en la Conferencia de Premio Nobeles de Petra, Jordania.
«Nosotros, los israelíes, judíos, somos profundamente creyentes que la Tierra de Israel desde el río Jordán hasta el Mediterráneo ha sido nuestra herencia. Siempre tendremos derechos sobre esta tierra. Nuestra historia, y no la de los palestinos, está enterrada en esta tierra», dijo Olmert, quien agregó que los «colonos» deben tomar una «decisión personal: si quieren un Estado judío o un Estado palestino….ésta es su elección».
«La mayoría de los israelíes están a favor de compromisos dolorosos que pongan un fin al conflicto» agrego el Primer Ministro israelí.
Sin embargo, también aclaró que «habrá bloques de asentamientos que no pueden ser evacuados. Pero habrán muchos, muchos asentamientos evacuados que darán una continuidad territorial a los palestinos para que puedan llegar a su sueño de un estado palestino», culminó.