En el documento, el suspendido abogado que ahora está acusado de presunto peculado y adulteración de pruebas en la causa sostuvo que “carecía de poder de determinación” sobre el dinero de la SIDE para supuestamente incriminar a los policías bonaerenses y que las decisiones las tomaba Telleldín.
Stinfale fue sancionado por el Colegio de Abogados porteño con la cancelación de su matrícula profesional por el término de un año en base a observaciones del Tribunal Oral Federal por su actuación en la causa del atentado.
El ex defensor de Telleldín debía declarar el 7 de junio, pero como pidió postergación Lijo reprogramó la indagatoria para este martes 20 de junio, en el que se negó a declarar y presentó el escrito.
El ex jefe de la SIDE, Hugo Anzorreguy había sido llamado a indagatoria el 9 de junio, pero deberá prestar declaración el próximo viernes 23 por su presunta participación en peculado por el pago de los 400 mil dólares a Telleldín en 1996.
Anzorreguy, además, admitió que el dinero fue sacado de una cuenta de la SIDE en el Banco Nación y enviado al ex juez Juan José Galeano dentro del baúl de un automóvil, durante un operativo realizado en el estacionamiento de Tribunales.