Mahmud Ahmadineyad:

Israel es un «régimen tiránico»

El Presidente de Irán intensificó, este jueves 11 de mayo, sus ataques contra Israel al afirmar que es un "régimen tiránico que algún día será destruido". También afirmó que está dispuesto a negociar con la comunidad internacional sobre su programa nuclear.

Mahmud Ahmadineyad, quien ya había expresado que Israel debería desaparecer del mapa, manifestó que cada país tiene derecho de usar tecnología nueva para satisfacer sus necesidades energéticas.
Ante una multitud de estudiantes que lo aclamaban en la Universidad Islámica de la capital de Indonesia, Yakarta, el mandatario iraní sostuvo que su país estaba dispuesto a negociar, aunque aclaró que Estados Unidos debe primero abandonar su «actitud mala».
«No hay límites para nuestro diálogo, manifestó Ahmadineyad, pero si alguien apunta con un arma en vuestra cara y dice que debe hablar, ¿lo haría?».
«No sólo estamos defendiendo nuestros derechos, estamos defendiendo los derechos de muchos otros países», agregó. «Manteniendo nuestra posición, estamos defendiendo nuestra independencia».
El líder radical, que ha criticado públicamente a Israel en numerosas oportunidades dijo que el estado hebreo es la única nación con la que Teherán no estaba dispuesto a dialogar sobre el asunto nuclear.
Describió a Israel como un «régimen tiránico que algún día será destruido» y reiteró que los países europeos estaban alentados por el antisemitismo cuando decidieron crear un estado judío en medio de países musulmanes, después del Holocausto.