Internacionales:

Washington recibió la carta de Irán, pero dice que no alcanza

La Casa Blanca confirmó, este 9 de mayo, la recepción de una carta de Irán sobre su programa nuclear, pero aseguró que la misma "no resuelve la preocupación internacional sobre la seguridad" que suscitan las actividades atómicas de ese país.

En declaraciones realizadas a bordo del avión Air Force One, el vocero saliente de la Casa Blanca, Scott McClellan, dijo que «la comunidad internacional tiene una serie de preocupaciones sobre el régimen (iraní) y la carta no parece hacer nada para resolverlas».
El vocero no indicó si Bush ha visto la carta de 18 páginas enviada por el presidente iraní, Mahmud Ahmedineyad, y sólo afirmó que prefería «dejarlo en lo que he dicho: que hemos recibido la carta».
Se trata de la primera misiva de un dirigente iraní a un presidente de los Estados Unidos en más de 27 años y fue entregada por medio de la embajada suiza en Teherán, que representa los intereses de los Estados Unidos en Irán.
Según el vocero del Gobierno iraní, Gholam-Hossein Elham, en la carta Ahmadineyad «analiza la situación mundial, examina las causas de sus problemas y ofrece propuestas para salir de esta difícil situación», precisó el portavoz.
Irán asegura que quiere desarrollar energía atómica para plantas de consumo civil, y no para fabricar armas nucleares, pero no ha logrado convencer a la comunidad internacional. Además, en los últimos días ha crecido la tensión dialéctica entre las partes, con declaraciones en las que Bush aseguraba que Irán suponía una amenaza para Israel y para otros países.
Irán ya anticipó que rechazará cualquier resolución de las Naciones Unidas que busque poner fin a su desarrollo nuclear.
La semana anterior, Irán ya remitió una carta al secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, en la que denunció las «fuertes amenazas» de ataque que, según afirma, recibió por parte de los Estados Unidos.