Preguntado sobre la posibilidad de que Mazen derribe al Gobierno de Hamas, un alto responsable del Movimiento Radical Islámico en Cisjordania dijo que el grupo «no se irá en silencio» y amenazó con dejar de reconocer la tregua con Israel.
«Nos iremos, pero no reconoceremos el régimen político palestino, no participaremos en ninguna nueva elección, pasaremos a la clandestinidad como hicimos antes y no nos sumaremos a ningún otro compromiso de tregua, por parte de nadie», señaló este responsable, advirtiendo de que «ser expulsados del poder tendrá un alto precio para todo el mundo, así que esperamos no llegar a ello».
Mazen, por su parte, dijo que Hamás tiene que enfrentarse a los hechos y negociar con Israel o el pueblo palestino morirá de hambre luego que Estados Unidos y la Unión Europea suspendieran el envío de fondos ante el rechazo de Hamas a reconocer a Israel y renunciar a la violencia.
«Hamas tiene que enfrentarse a los hechos y establecer comunicación con Israel», dijo. «Estoy preocupado por que la situación se convierta en tragedia en un futuro próximo. Podríamos estar ante una gran hambruna en Palestina», precisó. «Sin ayuda no podremos mantenernos por nuestra cuenta durante mucho tiempo».
Mazen afirmó que trabajará por una solución con o sin Hamas. «Hamas puede apoyarme o no. Cuando encuentre un camino hacia una solución con Israel, la presentaré al pueblo palestino en un referéndum. El pueblo palestino está por encima de Hamas y de otros políticos» remarcó.