Mahmud Ahmadineyad:

“Israel no puede seguir viviendo”

En su inagotable alocución contra Israel, el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, dijo (este 24 de abril) que Israel es un "régimen falso" y que no debería seguir existiendo. También acusó a Occidente de ser antisemita justificando, insólitamente y de este modo, el desplazamiento del pueblo judío hacia el Medio Oriente.

«Hay pasado unos 60 años desde el final de la Segunda Guerra Mundial, ¿por qué tienen, el pueblo de Alemania y Palestina, que pagar ahora por una guerra en la que la actual generación no estuvo implicada?», se preguntó Ahmadineyad. «Nosotros decimos que este régimen falso (Israel) no puede lógicamente seguir viviendo», añadió.
Según recoge la agencia oficial iraní IRNA, acusó a los gobiernos occidentales de ser antisemitas y aseguró que dicha política fue la que obligó a los judíos a abandonar dichos países y trasladarse al Medio Oriente: «Dejen que los judíos vuelvan a su propia patria en Occidente. Dejen que la paz y la seguridad prevalezcan en la comunidad internacional sobre la base de la justicia», añadió.
«Ustedes crearon problemas a los judíos deportándolos a Palestina. Por lo tanto, ustedes deben ser quienes resuelvan este problema», continuó Ahmadineyad.