Hamas:

Anuncia su bancarrota

Hamas está en bancarrota y no pudo hacerse cargo de los salarios de miles de trabajadores públicos palestinos este primero de abril. Así lo informó el Primero Ministro Ismail Haniyeh. Esto marca claramente las dificultades con las que ya se está encontrando el Hamas con la administración de Cisjordania y la Franja de Gaza sin la ayuda financiera internacional.

Haniyeh, a pesar de este reconocimiento, no aportó soluciones a la crisis y sólo se comprometió a realizar el mayor esfuerzo posible para destrabar la ausencia de la asistencia congelada. También le pidió pidió a los países árabes que enviaran más donaciones que las habituales.
La Autoridad Palestina aporta el salario a unas 140.000 personas, quienes representan el sustento de, aproximadamente, un tercio de la población palestina.
El gabinete de Haniyeh debe encontrar el modo de cubrir la pérdida de decenas de millones de dólares en ayuda que se espera que la comunidad internacional se niegue a entregar a los palestinos, principalmente porque Hamas no reconoce a Israel y no renuncia a la violencia.