Si los judíos fueran llamados para dejar Francia voluntariamente a cambio de una compensación, «nosotros protestaríamos allí contra el antisemitismo,» dijo el líder de Meretz, Yossi Beilin, durante una gira en Jaffa -en los suburbios de Tel Aviv- junto con docenas de activistas de su partido.
«Para nosotros, judaísmo es valores morales y sionismo es auto-determinación, que no llega a expensas de los derechos de otros» afirmó.
La gira vino en respuesta a una anterior realizada por derechistas que ofrecieron una compensación a los árabes de Jaffa para estimularlos a ellos a retirarse.
«Ustedes son ciudadanos con iguales derechos, dijo Beilin, éste es vuestro hogar y nadie amenazará vuestro futuro aquí”.
«Mientras estemos vivos, Meretz luchará contra la incitación que viene de (los activistas de derecha) Kleiner y Marzel,» Beilin agregó. Nosotros pensamos hacer esto desde dentro del próximo gobierno.»
En un volante entregado por los activistas de Meretz, estos manifestaban que «hemos luchado, estamos luchando, y lucharemos contra todas las ideas racistas y todas esas personas que las expresan. La coexistencia judeo-árabe es la única manera de vivir en nuestro país, el estado del pueblo judío y todos sus ciudadanos.»
Ahmed Mashrawi, residente de Jaffa, dijo que el partido quiso mostrar su disgusto con la gira derechista anterior. «Yo me asusté como residente de Jaffa, y también porque el primer ministro interino Ehud Olmert y todos los otros no lo condenaron severamente,» dijo. «Nosotros también somos ciudadanos de Israel, ésta es nuestra casa, y nadie amenazará nuestro futuro. No habrá ningún ‘transfer’ forzado y ningún traslado voluntario.»