Quiero hacerles llegar nuestra solidaridad en ocasión de cumplirse el 30° aniversario del sangriento golpe de Estado de 1976, que instaurara una de las dictaduras militares más feroces en la Argentina. Los métodos de represión que adoptara, con sus secuestros, torturas y asesinatos, y la triste secuela de 30.000 desaparecidos, muchos de ellos judíos, son bien conocidos en Israel.
A pesar de la distancia geográfica que nos separa, estamos con ustedes en esta conmemoración en la que, una vez más, nos unen los principios y valores que compartimos, y la lucha inclaudicable en defensa de los Derechos Humanos.
En las circunstancias nada fáciles de esta etapa preelectoral en Israel volvemos a corroborar que no hay alternativa al sistema democrático, que a pesar de todos los obstáculos y dificultades, es el único que puede garantizar la libertad e igualdad plenas de todos los ciudadanos en una sociedad más justa y equitativa.
Los saludamos fraternalmente, con el deseo de que las enseñanzas del pasado se tornen efectivas y palpables, para que atrocidades como las sucedidas en la Argentina no vuelvan a repetirse nunca más.
Cordialmente,
Sheva Friedman, secretaria general de la Unión Munidal de Meretz.