Se trata de Caroline Laurent, periodista de la revista ‘Elle’, y el fotógrafo de la agencia ‘Sipa’ que la acompañaba, Alfred Yaghobzadeh. Ambos fueron secuestrados cuando se encontraban en su hotel, en Gaza, por el aumento de la inseguridad en la zona.
«Me alegro de su liberación, que tiene lugar tras la puesta en libertad de nuestras dos compatriotas de Médicos del Mundo», también secuestradas, dijo Douste-Blazy, quien pidió a israelíes y palestinos que contribuyan a «reinstaurar un clima de paz y estabilidad».
Douste-Blazy hizo un llamamiento «a la calma y la contención» y pidió que la situación «no degenere» tras la acción militar de Israel, cuyo fin era capturar a Ahmad Daadat, jefe del FPLP y presunto responsable del asesinato del ex ministro de Turismo israelí, Rehavam Zeevi.
El presidente Jacques Chirac recibirá el viernes a su homólogo palestino, Mahmud Abbas, en el Palacio del Elíseo. El ministro galo de Exteriores ha recomendado a sus ciudadanos que no viajen a la franja de Gaza, dada «la inestabilidad que reina actualmente» en la región.