En una entrevista con el diario italiano ‘Corriere della Sera’, le preguntaron a Mazen su opinión sobre los comicios israelíes: «Espero que Olmert gane», expresó el líder palestino. «Lo conozco bien. Creo que con él trabajaremos de manera productiva».
La oficina de Mazen emitió entonces un comunicado expresando que había sido malinterpretado. Señaló que el presidente palestino le dijo al periodista: «Estoy dispuesto a negociar con Olmert» si gana los comicios, y que él no apoya a nadie. Kadima lidera por una amplia ventaja las preferencias electorales en los sondeos de opinión.
Los dirigentes de Kadima se sienten incómodos con el respaldo de Mazen, y temen que esto pueda perjudicar sus posibilidades.
«No estamos interesados en ese apoyo», declaró a un funcionario del partido, a condición de mantener su nombre en el anonimato.
Maya Jacobs, portavoz de Kadima dijo que Abbas «necesita primero asegurarse de que el gobierno entrante de Hamas renuncie al terrorismo, cambie sus estatutos y reconozca el derecho de Israel a existir, antes que nada. Después hablaremos».