Al Qaeda:

Prometió más atentados

Al Qaeda amenazó con otros atentados como el 11-M y el 11-S en respuesta a la publicación de las caricaturas del profeta Mahoma. En una grabación en video, emitida por la cadena de televisión árabe ‘Al Jazira’, el número dos de la organización terrorista, el egipcio Aymán al Zauahiri, instó a sus seguidores a golpear los intereses de los "cruzados de Occidente" con atentados "que podrían hacerlos sangrar durante años".

«Los golpes en Nueva York, Washington, Madrid y Londres son los mejores ejemplos» aseveró.
Al Zauahiri, presuntamente escondido en las montañas de Pakistán, acusó a los países occidentales de ofender al profeta a propósito. «Y lo siguen haciendo, sin pedir disculpas», dijo Zauahiri, que añadió que nadie en Occidente «osa dañar a los judíos, poner en duda el Holocausto e insultar a los homosexuales».
En su opinión, Mahoma y Jesucristo han dejado de ser figuras sagradas para la cultura occidental.
Considerado el ideólogo de Al Qaeda, Zauahiri pidió a los musulmanes de todo el mundo que boicoteen los intereses de Dinamarca, primer país que publicó las caricaturas, Noruega, Francia y Alemania. «Tenemos que evitar que los cruzados de Occidente roben el petróleo musulmán, que es el robo más grande de la historia», dijo en la grabación.
«Occidente puede ocupar y robar nuestras tierras y nuestras riquezas, insultar a vuestra religión, al Corán y a nuestro profeta. Y después nos da lecciones de libertad y de derechos humanos», añadió.
En el video, Zauahiri mostró su apoyo al Hamas y le pidió que dé la espalda a los acuerdos que los anteriores gobiernos palestinos alcanzaron con Israel.
También instó a Hamas a no abandonar la lucha armada: «Acceder al poder no es un fin en sí mismo, sino un medio para aplicar la ley islámica. Ningún palestino tiene el derecho a ceder ni un ápice de su territorio. Los seculares de la Autoridad Nacional han vendido Palestina por migajas, y darles legitimidad es contrario al islam», añadió.
Pero Hamas se apresuró a frenar a Zauahiri cuando miembros del movimiento aseguraron que éste tiene una visión «moderada» del Islam «completamente diferente» de la de Al Qaeda.