Israel:

Planean más retiros de Cisjordania

El Primer Ministro interino de Israel, Ehud Olmert, ordenará otra desconexión unilateral de varios asentamientos de Cisjordania si es que logra vencer en las próximas elecciones del 28 de marzo desde el partido Kadima, creado por Ariel Sharón.

La delimitación final de las fronteras es uno de los principales objetivos del partido de derecha Kadima.
Olmert ya había advertido que si fracasan las negociaciones con los palestinos, trazará las fronteras de Israel de manera unilateral tal como lo comenzó a hacer Ariel Sharon a mediados del 2005, cuando evacuó la Franja de Gaza y cuatro pequeños asentamientos en Cisjordania.
Olmert aclaró que Israel no tomaría la decisión de separarse unilateralmente si los palestinos maduran lo suficiente como para cooperar en el proceso de paz.
Aclaró que Israel aspira a “tomar una decisión sobre la frontera permanente para el Estado mientras se separa de los palestinos” pero que tomará la iniciativa si encontramos que los palestinos no están preparados, o no tienen la suficiente madurez para hacer los ajustes necesarios ellos mismos, con el fin de estar preparados para este desafío».