Hamas «vincula la cuestión de reconocer a Israel como Estado con la necesidad de poner fin a la ocupación de los territorios palestinos», señaló el embajador. «Al mismo tiempo, creo que Hamas podría revisar su posición en el interés de todo el pueblo palestino», agregó.
Los comentarios de Munem se produjeron horas antes del arribo de una delegación de Hamas a Moscú donde sostendrán conversaciones por dos días con diplomáticos rusos, entre ellos el ministro de Exteriores, Sergey Lavrov.
Los rusos insisten en que le pedirán a Hamas que abandone la violencia y reconozca el derecho de existencia de Israel.
Jaled Mashaal encabezará la delegación de Hamas que se reunirá con la rusa liderada por el viceministro de Relaciones Exteriores, Alexander Saltanov.