«No dudaremos en utilizar cualquier medio para prevenir un ataque terrorista», afirmó Olmert. «No hay ninguna restricción sobre las fuerzas de seguridad para que utilicen cualquier medio necesario para detener los ataques terroristas», añadió.
El 1 de marzo, durante un acto de campaña frente a las elecciones del próximo 28 de marzo, Olmert dijo que Israel perseguirá todas las oportunidades para la paz, pero luchará sin descanso contra el terrorismo palestino.
«Nadie que dispara un cohete Qassam tendrá un momento de descanso, porque lo buscaremos por todas partes y nos aseguraremos de que no sea capaz de volver a hacerlo», afirmó.
En las últimas semanas, Israel ha aumentado las redadas en Cisjordania y practicado ‘asesinatos selectivos’ en Gaza de milicianos que afirma estaban implicados en la planificación de atentados terroristas.
Olmert también dijo a la prensa que Israel intensificará su campaña contra la red terrorista Al Qaeda. «Hay intentos de elementos terroristas, incluidos algunos extranjeros, de ampliar su alcance en zonas cercanas a nosotros», afirmó.
«Estamos intensificando sistemáticamente nuestra guerra», indicó, añadiendo que «se han levantado todas las restricciones a las fuerzas de seguridad cuando se trata de prevenir y evitar un acto terrorista».