La declaración unilateral llamada "El plan del siglo", de la pareja Trump & Netanyahu, es una maniobra destructiva, principalmente por ser imposible de llevar a cabo, y por lo cual su único objetivo es servir a ambos líderes.
Además, Netanyahu promueve una legislación inmediata que llevaría a la aplicación de medidas unilaterales y por lo cual pondría en riesgo a los habitantes de Israel, a los palestinos de los dos lados de la Línea Verde y también a los judíos de la diáspora. Todo esto sería llevado a cabo por medio de un gobierno temporal que no cuenta con el apoyo del pueblo.
La aceptación de este plan podría destruir los arreglos de paz con los países vecinos, afectar la situación de Israel y destruir la idea sionista basada en el principio de ser un país judío y democrático. Además, nos llevaría a una realidad terrible: un país binacional basado en el apartheid, en el cual se legitimarían los asentamientos ilegales según la ley internacional, y nos llevaría a todos a un terrible derramamiento de sangre.
No existe ni existirá una alternativa a las negociaciones directas entre Israel y la Autoridad Palestina basadas en la solución de dos países (un principio clave que aparece en el plan de Trump), y a la vez evitar cualquier acto unilateral.
Llamamos a la comunidad judía en el mundo a expresarse en contra del falso "plan de paz" que podría afectar la relación de Israel con las demás naciones y con las comunidades judías del mundo.