La iniciativa de los Hermanos, que tiene grupos afiliados en 86 países, nace para contrarrestar la advertencia de la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, la cual inició una campaña para que no se aporte dinero al Gobierno que dirigirá Hamas.
Los Estados Unidos y la Unión Europea, los mayores donantes de la Autoridad Palestina, ya afirmaron que no aportarán fondos a la Autoridad Palestina si Hamás armaba gobierno.
«Esto es una injusticia y un intento de bloquear a los palestinos, llamaremos a cada musulmán para que ayude a Palestina», dijo el líder de los Hermanos Musulmanes, Mohammed Mahdi Akef.
Otro líder del movimiento, Mohammed Hilal, señaló que pedirán a sus seguidores la donación de un cuarto de sus ingresos para apoyar a Hamas.
También la Organización de la Conferencia Islámica (OCI), formada por 57 miembros de naciones musulmanas, planean proveer de ayuda institucional y financiera al Hamas, dijo el Primer Ministro de Malasia, Abdulá Ahmad Badawi.
Cabe recordar que Hamas rechazó, hasta ahora, la presión internacional de moderar su postura, reconocer a Israel y obedecer los acuerdos de paz ya firmados por palestinos e israelíes.