Hebrón:

Huída de observadores internacionales

Los observadores internacionales de Hebrón, destinados allí desde 1994, se vieron forzados a abandonar temporalmente su sede y su misión luego de padecer la furia palestina como respuesta a la publicación, en Europa, de las caricaturas sobre Mahoma.

Los asaltantes intentaron quemar la sede de los observadores mientras unos 60 ó 70 de ellos se encontraban en su interior. Es por ello que los responsables de la misión ordenaron a los funcionarios que partieran hacia Jerusalem, donde ya estaban alojados los integrantes daneses del equipo.
Los observadores -dos de ellos murieron tiroteados durante la segunda Intifada en una emboscada palestina- fueron desplegados en la zona en 1994, luego que el colono judío Baruj Goldstein matara a 29 musulmanes que se encontraban rezando en la mezquita de Ibrahim.
El de este martes 8 de febrero resultó el incidente más grave en Gaza y Cisjordania en relación con las caricaturas de Mahoma.
Pero incidentes más graves, aún, se dieron en el sur de Afganistán, donde 4 manifestantes murieron al intentar asaltar una base de los Estados Unidos.