Medio Oriente:

Hamas ratificó que no reconoce a Israel

Hamas reclamó un cambio en la política exterior de la Unión Europea y los Estados Unidos y ratificó que su programa político pasa por la resistencia contra la ocupación israelí. Jaled Mechaal, jefe de la oficina política de Hamas, considerado el ‘número uno’, pidió a Bruselas y Washington que revisen su política Luego del triunfo obtenido por el Hamas en las elecciones parlamentarias del pasado 25 de enero. También ratificó que Hamas no reconoce al Estado de Israel.

“Pedimos a los Estados Unidos que reconsidere su política viciada a favor de Israel, porque los palestinos ven sus resultados prácticos todos los días” declaró Mechaal, quien dijo -también- que su pueblo “no ve a los estadounidenses como enemigos”.
Mechaall llamó a que Estados Unidos “se libere de la presión israelí porque es una carga”. El líder palestino explicó que el Hamas “desea enviar el mensaje a la Unión Europea de que la victoria de Hamas no debe servir como justificación para ceder a la presión de Estados Unidos, porque la Unión Europea perdería, ya que perdería al pueblo palestino”.
En una rueda de prensa en El Cairo, donde durante tres días se reunió la plana mayor de Hamas con varios responsables egipcios, Mechaal explicó que su grupo “ejercerá la política como queremos nosotros, no como quiere los Estados Unidos. La resistencia a la ocupación” -agregó- será la base de su programa de gobierno, añadió antes de ratificar que Hamas no reconoce al Estado de Israel.
“Continuaremos con la resistencia hasta recuperar todos nuestros territorios, Jerusalem incluido, y lograr el retorno de los refugiados” afirmó Mechaal. “La democracia no es el sustituto de la resistencia. La democracia es nuestra alternativa para el interior” agregó según informara la agencia española EFE.
El líder de Hamas también se tomó tiempo para criticar al Presidente palestino, Mahmud Abbas, al que acusó de estar llevando a cabo una serie de medidas para restar poder al futuro Ejecutivo palestino antes de que se forme el nuevo Gobierno de Hamas.
Mechaal, además, acusó al Gobierno de Israel de no aceptar los resultados electorales y de continuar con sus ataques contra los miembros de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa y de Yihad Islámica. «La sangre de nuestros hermanos es nuestra sangre. Hamas proseguirá con su feroz resistencia e Israel nunca será capaz de romper nuestro deseo”, concluyó.