Jamal al Judairi

Candidato a Primer Ministro palestino

Hamás decidido nombrar a Jamal al Judairi, un empresario de Gaza que se presentó como candidato independiente al Parlamento con el apoyo de Hamas, como su candidato para el puesto de Primer Ministro.

Al Judairi, Presidente de la junta de la Universidad Islámica de Gaza, fue elegido como candidato a Primer Ministro durante la reunión de la dirección de Hamas realizada, esta semana, en El Cairo -Egipto-.
Si Al Judairi no es aceptado en las negociaciones con Abú Mazen, o rechaza su nombramiento, el grupo designará como candidato al actual ministro palestino de Comercio y Economía Mazen Sonnoqrot, otro independiente con simpatías por Hamas.
Jaled al Batch, dirigente del brazo armado de la Yihad Islámica, informó que ellos se opondrán a cualquier tregua con Israel que pueda acordar Hamas cuando se haga cargo del Gobierno palestino y proseguirá su lucha. «Nosotros tampoco participaremos en el Gobierno (que debe formar Hamas) y nos opondremos a una tregua con la ocupación,» informó al Batch.
La Yihad, los Comités Populares de la Resistencia y las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa son actualmente las principales grupos que promueven el levantamiento contra la ocupación israelí.