No sólo se trata de poner en relieve sus luchas particulares para alcanzar la igualdad de tratamiento y contra la discriminación, sino sus aportes a la historia general del país, en todos los terrenos bélicos y culturales en toda la amplitud del término.
Ahora la historia judía también tendrá su mes dentro de la historia de Estados Unidos: una propuesta en ese sentido, presentada por la representante federal Debbie Waserman Schultz, fue aprobada por unanimidad en la Cámara baja (423 contra 0).
Extra parlamentariamente, sólo las voces de algunos grupos ultra conservadores cristianos se oyeron oponiendo objeciones. Así el Director Ejecutivo de la organización “Center for Reclaiming America”, Gary Cass, dijo estar de acuerdo en que cada grupo celebre su herencia, pero que enseñar la religión judía en las escuelas violaría la separación entre religión y Estado establecida por la constitución.
Y se preguntó retóricamente: “¿Cuál sería la tolerancia de la señora Schultz para con el establecimiento de un mes dedicado a la Herencia Cristiana?”.