Hamas buscará apoyo en países latinoamericanos

En medio de las presiones internacionales para que Hamas abandone la violencia, un portavoz del movimiento anunció que enviarán representantes a la Argentina, Brasil, Bolivia y Venezuela con el objetivo de conseguir apoyo financiero y político. Así lo dio a conocer la versión de Internet del periódico brasilero ‘Estado de San Pablo’.

Hamas quiere sostener entrevistas con los presidentes de esos países «para sacarles la idea de que somos terroristas. Y mostrar que el problema es la ocupación israelí», dijo el portavoz del grupo, Abu Kuhri, a un enviado del diario brasilero.
Kuhri declaró que los emisarios serán ministros y líderes de Hamas quienes pretenden convencer a esos gobiernos y a empresarios de invertir en la Franja de Gaza. «Vamos a dejar clara nuestra posición», dijo el portavoz.
Estados Unidos, Rusia, la Unión Europea y las Naciones Unidas (el llamado ‘Cuarteto de Madrid’) aceptaron seguir financiando a la Autoridad Palestina si Hamas renuncia a la utilización de la violencia y reconoce al Estado de Israel.
Si bien la propuesta fue rechazada en un primer momento, el Hamas afirmó luego que estaría dispuesto a discutir con la «comunidad internacional» la posibilidad de una tregua con sus vecinos.