Zeev Bielski, Presidente de la Agencia Judía:

Irán es amenaza para el mundo, advierte líder de Agencia Judía

En su primera visita oficial al continente (y a la Argentina en particular), el titular de la Agencia Judía Mundial, Zeev Bielski, advirtió sobre el peligro del programa nuclear iraní y llamó a las organizaciones internacionales a frenar lo que, afirmó, son las acciones terroristas apoyadas por esa nación.

“Irán es muy peligroso, no sólo para Israel sino para todo el mundo libre», dijo Bielski quien estuvo de visita en Buenos Aires donde se reunió con las máximas autoridades de la comunidad judía local.
«Irán no es un país democrático, las actividades de su dirigencia no son transparentes. Hay líderes extremistas en el sentido religioso y es el país que más fomenta el terrorismo, porque con el dinero con el que todo ciudadano del mundo libre llena su tanque de nafta, Irán financia al Hezbollah y a otras organizaciones terroristas».
Bielski afirmó que Irán “no es sólo un problema de Israel. Irán deja de ser un problema israelí desde el momento en que un país que apoya y financia al terrorismo pasa a tener poder atómico».
Bielski, que llegó a la presidencia de la Agencia Judía con el beneplácito del Primer Ministro israelí Ariel Sharón, no dejó de maifestar su desconfianza acerca del compromiso de las autoridades palestinas respecto al combate que deben iniciar contra el terrorismo.
«Cuando Abú Mazen asumió como Presidente de la Autoridad Palestina creímos iba a trabajar contra el terrorismo. Pero, por ahora, se mantuvo sólo en el ámbito de las palabras», se quejó el dirigente israelí.