Atentado en Israel

La Yihad Islámica reclama la autoría del atentado en Netanya

La Yihad Islámica ha reivindicado el atentado de la mañana del 5 de diciembre en un centro comercial de la ciudad israelí de Netanya en el que fallecieron seis personas. El atentado fue reivindicado, inicialmente, por el grupo de Abú Mazen, las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, del partido Al Fatah.

Más tarde, la Yihad identificó al suicida que se inmoló en el centro comercial. Se llama Lutfi Amin Abu Salem, y era oriundo de la ciudad cisjordana de Kafr Rai.
El Presidente palestino, Mahmud Abbas, y el negociador principal de la Autoridad Palestina, Saeb Erekat, condenaron el atentado suicida que mató a seis personas.
«Esto daña los intereses palestinos y es otro acto para sabotear los esfuerzos de hacer revivir el proceso de paz y sabotear las elecciones palestinas», dijo Erekat, refiriéndose a los comicios legislativos previstos para enero.
Netanya, una ciudad costera al norte de Tel Aviv, es escenario de frecuente ataques palestinos dada su cercanía de Cisjordania.
Este atentado fue el quinto desde el alto el fuego de febrero pasado. El último se había producido el 26 de octubre, cuando un palestino de 20 años es inmoló en un puesto callejero de comida en Hadera, matando a cinco israelíes.