Los militares israelíes dijeron que la organización de caridad de la Yihad Islámica entregaba pagos a los familiares de los milicianos fallecidos y apoyaba otras actividades relacionadas con el terrorismo. Los misiles cayeron, también, en terrenos desde donde se habían lanzado cohetes en los días recientes.
Las fuentes palestinas dijeron que también fue alcanzado por los misiles un taller abandonado de metalurgia, pero los militares no confirmaron esa versión. Israel suele atacar los talleres donde sospecha que se fabrican armas.
Tras una pausa de varias semanas, los palestinos comenzaron a lanzar cohetes de fabricación casera hacia el sur de Israel, desde Gaza, la semana anterior. Israel respondió inicialmente con fuego de artillería.
El ataque de aviación del domingo fue el primero desde el 27 de octubre, señalaron los militares.
Pese a los ataques, los milicianos palestinos lanzaron dos cohetes contra una aldea israelí en las inmediaciones de Gaza, al anochecer del domingo, dijeron los militares.
Algunos funcionarios palestinos han señalado que los ataques contra Israel, que no han dejado lesionados, han constituido un intento de los milicianos por mostrar su fuerza de cara a las elecciones parlamentarias palestinas, previstas para el 25 de enero.
También el domingo, la policía en la población cisjordana de Ramallah abrió fuego contra el conductor de un vehículo, quien se negó a detenerse para mostrar sus documentos.
Los médicos en el hospital de Ramallah dijeron que el conductor de 23 años, Anas al-Agouri, recibió un tiro en el pecho y se encontraba grave.