Pronóstico del pronóstico:

Netanyahu afirma que el Likud duplicará votos

Benjamin ‘Bibi’ Netanyahu se mostró convencido de que su partido, el Likud, conseguirá el doble de los votos que actualmente predicen los sondeos, y se postuló como el más adecuado para encabezar el partido luego de la salida del Primer Ministro Ariel Sharón.

«Todos los sondeos indican que el Likud conseguirá diez escaños (en las próximas elecciones) pero está claro para todo el mundo que el Likud conseguirá muchos más escaños que eso» ya que, añadió, «los sondeos no reflejan el estado actual de las cosas». «Está claro que la atmósfera es frenética y transitoria ahora mismo», destacó.
Así, el ex primer ministro –y principal rival del primer ministro Ariel Sharon– consideró que «el Likud no sólo conseguirá más de diez escaños, sino que duplicará esta cifra y ganará 24 o 25 escaños». «Creo que el mensaje y el camino político del Likud son las únicas cosas que traerán de vuelta de forma masiva al electorado para el partido porque ofrece una alternativa», señaló Netanyahu.
«Muchos miembros del Likud a los que veo por las calles creen que soy la persona que puede representar al Likud de la mejor manera posible», añadió.
El Likud lanzó anoche su campañe electoral diez días después de la escisión del mismo, tras la salida del primer ministro Sharon, que ha creado una nueva formación, Kadima. Sin embargo, por el momento no tiene un líder claro.
Por otra parte, el ex primer ministro Ehud Barak anunció que permanecerá en las filas del Partido Laborista, Luego del anuncio ayer del también ex Primer Ministro Shimon Peres de que abandona su partido para apoyar a Sharón.