Acusan a palestino de recaudar para suicidas

Israel acusó, el pasado domingo 27 de noviembre, a un palestino de Cisjordania de recaudar más de 10 millones de dólares en Europa para atacantes suicidas y sus familias. Ahmed Salatna, presuntamente habría recaudado 10.500.000 dólares durante 16 años para el grupo islámico Hamas, a través de cuatro organizaciones con sede en siete países europeos.

Salatna transfería el dinero aduciendo que era para ayudar a familias pobres, expresó el portavoz de la Policía israelí, Micky Rosenfeld.
«Estamos hablando de una actividad para financiar a terroristas y a grupos terroristas», manifestó Rosenfeld. «Después que el dinero llegó fue transferido a atacantes suicidas y a sus familias, para ayudarlos».
Salatna fue arrestado en septiembre en la ciudad cisjordana de Jenín, donde estaban localizadas sus actividades de recaudación de fondos.
Las fundaciones europeas que recaudaban el dinero son las británicas Human Appeal International e INTERPAL; la francesa CBST; la italiana ABSPT; y la Fundación Al Aqsa, que operaba en Austria, Bélgica, Dinamarca y Suecia, dijo Rosenfeld.
La detención de Salatna es parte de una investigación más amplia sobre el financiamiento de grupos de milicianos palestinos que viene haciendo la Policía de Israel.