España:

Todos somos Israel

Palabras pronunciadas en la Manifestación ante la Embajada de la República Islámica de Irán en protesta por las declaraciones del Presidente de Irán sobre Israel.

Por Gotzone Mora (GEES

Los aquí reunidos queremos expresar nuestro apoyo al Estado y al pueblo de Israel ante la declaración del Presidente de Irán llamando a «borrar a Israel del mapa».
Consideramos que todos los países tienen derecho a vivir en paz. El llamamiento del mandatario iraní es un aliento a quienes practican el terrorismo. Frente a ellos, deseamos mostrar nuestra solidaridad con las víctimas del terror. Todos los seres humanos, con independencia de que vivan en Tel Aviv, Madrid o cualquier otro lugar, tienen derecho a vivir en paz y sin miedo de morir o perder a sus allegados en atentados.
La comunidad internacional y la opinión pública española deben condenar sin paliativos el llamamiento del Presidente de Irán, un líder fanático y teocrático, de cuya intolerancia es también víctima el pueblo iraní. La incitación a la destrucción de un país miembro de la ONU por parte de un jefe de Estado es contraria a la Carta de las propias Naciones Unidas.
Ante la incitación al odio y al antisemitismo realizada por el Presidente de Irán, nosotros proclamamos el derecho de Israel a existir y manifestamos nuestros deseos de paz para todos.
Ante la amenaza de destrucción, hoy, todos somos Israel.
Por la paz, la libertad y la democracia. Israel sí.
Gracias.