Causa AMIA

Hezbollah niega implicación en el atentado

El "Partido de Dios" libanés, principal fuerza política de El Líbano, siempre ha reivindicado su accionar militar contra Israel. Su ‘negocio’ es sembrar el terror y que se sepa. En el caso de la voladura de la AMIA, hasta ahora al menos, ha insistido en negar su participación.

El grupo libanés chiíta Hezbollah ha negado la implicación de algunos de sus miembros en el atentado contra la sede de la Asociación Mutual Israelí Argentina (AMIA) en 1994, que causara la muerte de 85 personas y unas 200 heridas.
Según los investigadores argentinos, el autor material del ataque contra la AMIA fue Ibrahim Hussein Berro, militante del Hezbollah.
«Estas acusaciones son completamente falsas y entran en el marco de la propaganda israelí contra Hezbollah «, afirman en un comunicado dado a conocer. “El mártir Ibrahim Hussein Berro estaba entre unos hermanos Muyaidines (combatientes del Islam) que murieron durante un enfrentamiento entre la Resistencia Islámica y las fuerzas de ocupación israelí en el sur de El Líbano».