Familiares niegan que Berro haya muerto inmolado en Argentina:

¿Mentiras verdaderas o verdaderas mentiras?

La familia de Ibrahim Hussein Berro salió a desmentir hoy, jueves 10 de noviembre, que el libanés haya sido el autor material del atentado a la sede de la AMIA y confirmaron que esta persona murió en El Líbano “luchando por la libertad”. Ayer, la fiscalía afirmó que Berro fue quien habría manejado la camioneta bomba que explotó en la mutual judía y causó la muerte de 85 personas. ¿Mentiras verdaderas o verdaderas mentiras? ¿Otra vez nos vamos a caer de espaldas?

Abas Berro, hermano del acusado, afirmó que su familia está segura de que Ibrahim “no hizo el atentado, por el tipo de persona que era no pudo haber cometido esta acción”. Y explicó: “Mi hermano murió en El Líbano luchando por la libertad”.
También se mostró “escandalizado porque cambian la verdad” y aseguró: “El gobierno argentino me contactó, me pidió una foto de mi hermano y después vi la fotografía en los medios como el autor del atentado a la AMIA.
“Estoy escandalizado porque cambian la verdad, ya que le hicimos el favor a los argentinos de darle las fotos, mi hermano murió luchando por la libertad. Nosotros decimos la verdad», afirmó en declaraciones a Radio Continental, en el programa de Rolando Hanglin.
En tanto, Nicolasa Romero, la única testigo que estaba en la esquina de la AMIA segundos antes del atentado y vio pasar una Trafic conducida por el supuesto terrorista, dijo hoy estar segura «en un 80 por ciento» de que al que vio aquella mañana del 18 de julio de 1994 fue Ibrahim Hussein Berro.
Aunque aclaró que «pasaron muchos años» desde que lo vio conduciendo la camioneta bomba.
Detalló que recordaba al conductor de una furgoneta Trafic como «de tez morena, ojos bien grandes, cejudo», tal como aparece Hussein Berro en las fotos previas a que supuestamente se inmolara en Buenos Aires.
«Yo estaba en la esquina de Pasteur y Tucumán cuando veo pasar la Trafic. Ibamos con mi hija al jardín, llegamos a la esquina, hice un paso hacia atrás para dejar pasar la camioneta, la camioneta giró, cruzamos Tucumán, siguió la explosión y nos caímos todos», relató Nicolasa.
Adriana Reisfeld, Presidenta de Memoria Activa, relativizó la información oficial aportada por Nisman sobre el presunto terrorista al señalar que «no hay ninguna certeza de que esta sea la persona que se inmoló» en el atentado a la AMIA.
La dirigente dijo que el anuncio hecho ayer por los titulares de la Unidad Fiscal de Investigación de la causa AMIA, Alberto Nisman y Marcelo Martinez Burgos «ya estaba en la causa» y consideró que «no es rimbombante ni nada que se la parezca».