España:

Concentración ante la Embajada iraní

La Asociación Solidaridad España-Israel (ASEI) y la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) han organizado una concentración ante la Embajada iraní en Madrid a las 14 horas del próximo viernes 11 de noviembre para denunciar las palabras del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, en las que instó a "borrar del mapa" a Israel.

Esta convocatoria -cuyo lema es ‘Israel sí, gracias’- cuenta con el respaldo de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), el Movimiento contra la Intolerancia, las Juventudes Socialistas de Madrid, Nuevas Generaciones del PP (Partido Popular) y otra veintena de organizaciones.
La concejal socialista en Getxo, Gotzone Mora, leerá el manifiesto de apoyo a Israel y contra el odio y el antisemitismo. Las organizaciones convocantes quieren mostrar su apoyo a la existencia del Estado de Israel y hacer un llamamiento contra la incitación al odio y al antisemitismo.
«Las amenazas de Ahmadineyad han unido a cerca de 30 asociaciones representativas del conjunto de la sociedad civil española que quieren mostrar su apoyo a la existencia del Estado de Israel y a un Medio Oriente donde todos los pueblos puedan vivir en paz», señaló la FCJE en un comunicado.