Los Natureikarta:

Apoyan las declaraciones de Ahmadineyad

“Cuando el doctor Ahmdineyad habló de borrar (del mapa) a Israel, sus palabras no iban en contra de los judíos sino en contra de el movimiento ilegal e ilegítimo del sionismo y de un estado ocupador e inmoral”. Así se expresó el rabino mesiánico David Wice, portavoz del movimiento Natureikarta, organización judía ultrareligiosa y mesiánica radicada en los Estados Unidos que no reconoce la existencia de Israel ni hablan en hebreo como una forma brutal de reconocimiento de la no llegada del mesías que, según ellos, traerá la redención de Israel y el judaísmo.

El portavoz de los Natureikarta declaró, el pasado viernes 28 de octubre, Día Mundial de Qods (Jerusalén) para el mundo musulmán, que “verdaderamente, el Imán Jomeini hacía una clara distinción entre judaísmo y sionismo. En nuestro anterior viaje a Irán fuimos testigos de los fueros de los que disfrutan los judíos iraníes, y, el Día Mundial de Qods es una ocasión adecuada para expresar la solidaridad internacional con el pueblo palestino”.
Wice, radicado en Nueva York, insistió en que “Irán no es enemigo del pueblo judío y que éstos viven en paz y armonía en Irán desde hace más de dos mil años: el sionismo es un movimiento político y no representa al pueblo judío”.
Este rabino judío del movimiento que no reconoce a Israel afirmó que no existe discusión entre musulmanes y judíos, que lo único que sí produce esas disputas es el sionismo, “la única forma es acabar con el sionismo en el mundo -dijo- y nosotros rezamos en paz para que así sea.”
“Lamentablemente, afirmó Wice, el sionismo, haciendo una mala interpretación de la Torá y de los libros sagrados, se empeña en conferirle una identidad polítca a la religión judía, cuando ésta es una religión sagrada. El judaísmo, continuó, es una religión que se fundamenta en la espiritualidad, mientras que el sionismo se basa en el materialismo y en la irreligiosidad, siendo, los dos, totalmente incompatibles”.